Dicen que la verdad siempre duele, y es cierto. La verdad duele, pero libera

¿Sabes leer?. ¿Te gusta, leer?. Pues lee, hasta el final e incluso la letra pequeña porque no deja indiferente a nadie. ¿Lo dudas?. Hay clases de gentes que odian la mentira y la detestan tanto que realmente están en lo cierto ya que… Es mejor hablar la verdad que duele y sana, que una mentira que consuela y mata. Las mentiras son elección propia.

FSC 26

Estimada, apreciada , querida y admirada afición, lectores y amigos, desde FSC para el Mundo muy buenas tardes. ¿Cómo están ustedes?. Si la verdad duele, y las mentiras lastiman, escuchar la verdad desgarra y descubrir una mentira destroza el corazón entonces, ¿Qué es lo mejor?. Hoy después de algunos años callado y aguantando todo lo habido y por haber, mi corazón me dicta que cuente un poco de la pequeñita y curiosa anécdota e historia sorprendente de las muchas que debería de escribir, hablar y contar, sobre la vida diaria de la revista y de mi trabajo. La verdad es que no me gusta contar historias sorprendentes, si no lo siguiente de lo siguiente.

Y hoy es un día de esos que se me apetece escribir, narrar y contar, un poco de lo sucedido en 2009 antes y después de, la presentación de la revista. En 2009 para ser más exactos se presentaba la revista en sociedad el 27 de febrero sobre las 20:00 horas en el Restaurante Los Chorros en Firgas. Por aquel entonces lo regentaba Mario Alberto Hernández Rodríguez que desde aquí y una vez más, ¿Y van?. Le quiero agradecer públicamente e infinitamente sus muestras de apoyo y colaboración hacia la revista y hacia este juntaletras que escribe. Muchas gracias de todo corazón Mario por toda su ayuda y todo tu aporte a FSC y a la revista.

En 2009 por ejemplo alguien me pidió ayuda porque no tenía trabajo, y tenia que darle de comer a alguien. Pues, sin pensármelo una milésima de segundo le ofrezco buscar publicidad para la revista a cambio de un tanto por ciento de beneficio y llegamos a un acuerdo factible para ambas partes. Le entregó 15 revistas del número 1 que su coste es 2€ y 15 dossier impresos en papel a todo color igual que la revista y de dos paginas que su coste es de 1,50€ el mismo día de la presentación y pasadas unas semanas o unos meses no recuerdo bien ahora.

¿Cuál fue la grata sorpresa, sorpresa?. Que no busco ni consiguió ningún patrocinador. En Canario, claro y sencillo, pues nada de nada. Y desde ese mismo día yo me pregunto y me sigo preguntando, ¿A donde fueron las 15 revistas y los 15 dossier?. Porque a día de hoy, no lo se. Ni tengo NPI ni la más mínima idea de que hicieron con todo ello.

Y así, con dos clases de gentes más. Que no tenían trabajo y me pidieron que si podía ayudarles y les ofrecí lo mismo que la anterior. Les entregue 15 revistas y 15 dossier en manos para que buscaran patrocinadores, con un tanto % de beneficios para ambas partes y ni aun así buscaron nada de nada. ¿Y a donde fueron las revistas y los dossier?. Pues NPI. Lo único que me imagino ahora escribiendo es que los tiraron a la basura porque otra cosa no se me ocurre.

Y como yo no había escarmentado con todas estas pequeñitas historias sorprendentes para más inri viene otra clase de gente que se me ofrece a buscar patrocinadores porque no tenia trabajo. Le ofrezco lo mismo que a los demás y le entrego la revista número 1 y a los pocos meses me dice que no seguía buscando patrocinadores porque ya había conseguido trabajo y que lo sentía mucho. Por si lees esto, gracias por borrarme de Facebook. Adiós gracias me hiciste un gran favor que nunca te podré pagar amigo. Cómo era poco todo esto, pues parió la abuela. Y ya para rematar toda la faena, se me vuelve a ofrecer la última clase de gente quien se me ofreció a buscar patrocinadores.

Pues le envío 4 revistas junto con 4 dossier y al final pasa lo que pasa. Ninguno consiguió ni un céntimo ni nada que se le parezca. Ahora si, ¿A donde fueron las revistas y los dossier?. Pues a día de hoy no sabe a donde. Tendré que llamar a Paco Lobatón para que investigue a donde las enviaron o a quien se las entregaron. En fin, ¿Adivinan lo mejor de todo?. Que se quedaron tan a gustos y tan campantes como el que no quiere saber nada del asunto y del tema en cuestión. Al final pasa lo que pasa siempre el mismo cuento de nunca acabar. Como bien escribo y hablo muy claro, me enseñaron a perdonar pero no a olvidar. Y yo nunca olvido. Quien riendo la hace llorando la paga. Ley de Vida.

A partir de toda está pequeñita historia sorprendente yo me lo preparo, yo me lo guiso y yo me lo como. Lo mejor que puedo hacer es contratar y pagar por el trabajo que se hace y así puedo exigir. Porque si no pago por el trabajo que se hace no puedo exigir nada. Una para saber y otra para aprender. Está más claro que el agua limpia que en el negocio no hay amigos y que el negocio es una cosa y la amistad es otra cosa bien distinta y muy diferente. La mayoría confunde los términos y eso sí que no. No se vayan todavía, aún hay más. Continuará, próximamente más y mejor.

¿Tienes una historia que merece ser contada?. Necesitamos que colabores y que nos ayudes con nuestro nuevo proyecto y sección de Historias Sorprendentes. Cada uno tiene una historia y nos gustaría conocer y que nos contarás tu historia. ¿Te animas a contarnos tu historia?. Porque tu historia merece ser contada envíanos un email a fotosportcanarias@gmail.com con tu historia. Estamos esperando tu Historia Sorprendente. Manos a la obra.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Mundial
Manuel Guillén Pestana

Apoyo M-Sport rallyes Irlandés

M-Sport se complace en anunciar su apoyo del Campeonato Rally Tarmac Clonakilty Blackpudding irlandesa del próximo año. La firma del Norte Inglés reconoce el trabajo