Desvelamos los ganadores del Concurso La Moto del Año 2018

El objetivo del concurso de La Moto del Año 2018 en Canarias pasa por identificar los gustos de los usuarios de motos en las Islas Canarias, en cada uno de los tres segmentos propuestos por Canariasenmoto.com. Desde el 10 de septiembre, día en el que se puso en marcha el concurso a través del portal específico http://moto2018.canariasenmoto.com los participantes pudieron elegir entre los 63 modelos propuestos, todos ellos modelos que han llegado este a& ntilde;o o están por llegar a las tiendas, y por lo tanto, a las manos de los aficionados a las dos ruedas de las Islas Canarias. En la segunda fase del concurso, del 1 al 21 de octubre, los electores pudieron volver a dar su voto a tres de las 16 finalistas que resultaron preseleccionadas.

16 modelos finalistas de entre las 63 novedades de 22 marcas participantes

Tras este largo periodo de participación libre y una vez revisados y verificado por Canariasenmoto la validez de los votos emitidos por los participantes, el resultado final del concurso de La Moto del Año 2018 en Canarias es el siguiente:

La Ducati Panigale V4 recibe el premio a la «Moto del Año 2018 en Canarias»

El galardón reconoce la excelencia de este modelo de Ducati que representa en Canarias la empresa Ducati Canarias. Sin duda alguna, la Panigale V4 ha sido una de las estrellas de la temporada. Y no es para menos si atendemos a su revolucionario motor V4 de 1.103 cc que incluye tecnología derivada directamente del Desmosedici GP de MotoGP para alcanzar, nada más y nada menos que 214 CV, y que supone el retorno de un motor de cuatro cilindros a una Ducati de calle 45 años después.

2º puesto Moto del Año 2018 en Canarias: Honda Africa Twin Adventure Sports

3º puesto Moto del Año 2018 en Canarias: Kawasaki Z900 A2

4º puesto Moto del Año 2018 en Canarias: Honda CB1000R Neo Sports Café

5º puesto Moto del Año 2018 en Canarias: KTM 790 Duke

La Kawasaki Z900 A2 recibe el premio a la «Moto A2 del Año 2018 en Canarias»

El galardón reconoce la excelencia de este modelo de Kawasaki que representa en Canarias la empresa Tifón Motor. La versión A2 de la Z900 está hecha a imagen y semejanza de la versión actual y por ello a nivel de diseño y apariencia esta nueva Z900 es casi igual a la versión “full”, incorporando similares características, como un airbox que proporciona el mismo sonido de admisión que su hermana mayor, embrague asistido y anti-rebote, chasis y el sistema de suspensión horizontal.

2º puesto Moto A2 del Año 2018 en Canar ias: Ducati Monster 821

3º puesto Moto A2 del Año 2018 en Canarias: Honda X-ADV

4º puesto Moto A2 del Año 2018 en Canarias: Yamaha MT-07

5º puesto Moto A2 del Año 2018 en Canarias: KTM 790 Duke

La Honda CB125R recibe el premio a la «Moto 125 del Año 2018 en Canarias»

El galardón reconoce la excelencia de este modelo de Honda que representa en Canarias la empresa Hatobito Honda Canarias. Divertida de conducir, una gozada que representa un nuevo y audaz enfoque para las máquinas Honda de iniciación, tiene muchas de las características de primer nivel que pueden verse en sus hermanas de mayor cilindrada. La CB125R introduce un estilo nuevo y moderno en las calles de las ciudades europeas con un carácter minimalista y desnudo. Puede que la CB125R tenga un look de moto grande, pero solo pesa 125,8kg (en orden de marcha), lo que la convierte en una máquina extremadamente fácil de manejar.

2º puesto Moto 125 del Año 2018 en Canarias: Honda Monkey 125

3º puesto Moto 125 del Año 2018 en Canarias: Yamaha XMAX 125

4º puesto Moto 125 del Año 2018 en Canarias: Lexmoto Tempest 125

5º puesto Moto 125 del Año 2018 en Canarias: Vespa PRIMAVERA 125 IGET ABS

 

Estos premios suponen un gran reconocimi ento al enorme trabajo de los fabricantes y de las empresas que los representan en Canarias. Un trabajo continuo de desarrollo en el empeño de seguir apasionando a los clientes con productos innovadores, tecnológicos y cada día, más fáciles y seguros de conducir.

Los premios a «La Moto del Año en Canarias» tienen espíritu de continuidad y se otorgarán anualmente entre los modelos presentados y comercializados en Canarias. Unos galardones que reconocen públicamente las innovaciones desarrolladas por fabricantes y empresas canarias, su excelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo, con la finalidad de mejorar la vida y apasionar de los amantes de las dos ruedas.

El concurso «La Moto del Año en Canarias» cuenta con el apoyo y patrocinio de Motard Class, empresa que será la encargada de entregar mediante sorteo el casco SHARK Race R-Pro Replica Lorenzo White y los guantes Alpinestars Force Monster, valorados ambos regalos en más de 700 euros. El resultado del sorteo se dará a conocer el viernes 26 de octubre de 2018.

Éxito de participación

La primera convocatoria de estos premios ha cerrado con un enorme éxito de participación, ya que un total de 63 modelos de 22 marcas han optado al galardón en las tres categorías propuestas. Los usuarios de Canariasenmoto, con sus más de 2.500 votos emitidos, han sido los encargados de elegir sus modelos preferidos entre las novedades del año.

Desarrollo de las votaciones

Los modelos ganadores en la categoría absoluta y A2, Ducati Panigale V4 y Kawasaki Z900 A2, respectivamente, estaban a la cabeza del ranking al final de la primera fase y han confirmado su liderazgo en la s egunda. Más reñida ha sido la victoria entre las populares 125cc. En la primera fase la clasificación en esta categoría estaba liderada por la Yamaha X-Max 125. Sin embargo, en la segunda fase la Honda CB125R ha remontado posiciones y se ha alzado con el galardón por tan sólo 8 votos sobre la segunda. La marca que más votos absolutos ha recibido ha sido Honda, aunque si tenemos en cuenta la relación con el número de modelos participantes de cada marca, Lexmoto con su Tempest 125 ha sido la marca que proporcionalmente más votos ha recibido para su única candidata en liza.

Deja una respuesta