Desbordadas las previsiones en la 19ª Subida de Tejeda

Cuando la temporada automovilística en Gran Canaria no ha hecho más que empezar, un numeroso grupo de pilotos ha querido estar en la 19ª Subida de Tejeda. Desde la Escudería Aterura hemos acogido con gratitud la respuesta de los equipos a la convocatoria para una de las rampas, probablemente, más espectaculares del Campeonato y que entre las tres modalidades a disputar, la cifra de inscritos supera los ochenta vehículos.

Tejeda

En el apartado de velocidad destaca la presencia de Miguel Cabral, Gustavo Bolaños, Juany Jorge o José María Ponce, entre otros habituales del Campeonato. El Grupo CM se lo disputarán dos unidades: Richard Rodríguez y José Luis Rodríguez ambos con Silver Car. En Regularidad, la competición contará con 25 vehículos entre los que figuran el Renault 5 GT Turbo de Roberto y Tania García o el Seat 124 de Ayoze y Anabel Castellano. Cierran la parrilla siete equipos en la modalidad de Fórmula Rallye.

A pesar del elevado número de participantes, la Escudería Aterura ha optado por mantener el programa-horario inicialmente previsto y hacer un esfuerzo para llevar a cabo las verificaciones en la mañana del mismo Sábado con el único adelanto del comienzo de las Verificaciones Técnicas a las 07:00 horas. Con base en la satisfactoria experiencia del pasado año, ambos trámites se llevarán a cabo en las instalaciones de los Aparcamientos Municipales, al que sólo podrá acceder desde la estación de servicios exclusivamente con los vehículos de competición. Por ello se ruega a los equipos máxima puntualidad para darle dinamismo a los mencionados procesos de verificaciones.

El cierre de carretera se hará a las 09:00 h. y la Manga de Entrenamientos dará comienzo a las 10:30 h. Las Asistencias y Parque de Trabajo estarán ubicadas, como viene siendo habitual, entre los cruces de la variante y La Culata (GC-608). Pidiendo encarecidamente a los miembros de las asistencias que sean extremadamente solidarios entre sí ocupando el espacio mínimo indispensable.

La Escudería Aterura quiere destacar que la 19ª Subida de Tejeda es posible llevarla a cabo gracias al inestimable apoyo del Ayuntamiento de Tejeda, de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y del Cabildo de Gran Canaria por medio de su Consejería de Deportes.

Patrocinadores Foto Sport Canarias