Demostración y victoria de Ares-Bañobre en Sarón

En la prueba debut del nuevo Porsche GT3 Rallye 2010, el equipo se impuso en todos los tramos del Rallye Memorial Cristian López, demostrando su rápida adaptación al nuevo bólido germano

Inmejorable estreno del nuevo vehículo del equipo Ares Racing. Con una adaptación casi milagrosa, Iván Ares y Álvaro Bañobre fueron capaces de ajustar los reglajes a las características del Porsche 2010 y rodar a un ritmo al que el resto de participantes de la prueba disputada en Sarón este fin de semana, no pudieron acercarse.

Adaptarse a un nuevo coche de competición siempre conlleva un periodo de tiempo más o menos largo, pero en el caso del piloto de Cambre, Iván Ares, ese periodo suele ser sorprendentemente corto. En el debut del Porsche 2008, Iván Ares se llevó la victoria en el Rallye Serra da Groba de 2011 y con el Porche 2010 se ha impuesto en el Rallye Memorial Cristian López disputado este fin de semana en la localidad cántabra de Sarón.

Iván Ares, muy contento con las sensaciones y el potencial de la nueva montura: “Corre mucho más de lo que me esperaba, la primera vez que he podido engranar varias marchas seguidas me ha sorprendido la potencia que tiene y el rango de aprovechamiento del motor.

En cuanto a los reglajes, al principio del rallye hemos ido con la suspensión algo dura, pero tras el parón del mediodía hemos probado otra configuración que nos ha permitido rodar más cómodos y mejorar un poco nuestro ritmo. Es impresionante lo que empuja, el par motor es una pasada.

La victoria se la quiero dedicar a todo mi equipo porque ha hecho un trabajo, todos hemos realizado un gran esfuerzo para estar aquí al 100%.

Ahora tenemos que acabar de cerrar el presupuesto para Ferrol, hay varias empresas interesadas en colaborar con nosotros, esperamos ultimar los detalles estos días y poder salir al Rallye de Ferrol a por la victoria.

Quiero dar las gracias a toda la organización por lo bien que nos han tratado, es un orgullo para mí el tener el trofeo de primer clasificado de este rallye en las vitrinas del equipo. Son una gran familia, que como el equipo Ares Racing, con ilusión y trabajo, han hecho realidad un sueño.”Álvaro Bañobre, también muy satisfecho con el resultado y la adaptación al nuevo Porsche: “Tiene mucho más empuje que el 2008. Iván ha tardado muy poco en empezar a exprimir el coche. No me esperaba esta diferencia de potencia entre el 2008 y el 2010.

Creo que podremos mejorar nuestro ritmo por kilómetro en algo más de medio segundo. Aún tenemos que ajustar algunos detalles, pero el comportamiento del vehículo con los reglajes de la unidad del 2008 ha sido espectacular.”

La novena edición del Rallye Memorial Cristian López, completaba el pódium con Dani Peña en el segundo puesto, mientras que el tercer puesto del cajón fue para el piloto suizo Urs Hunziker.

El equipo tiene ahora dos semanas para trabajar en el Porsche 2010 y para ultimar los kartcross Semog Bravo con los que Antón Muíños e Iván Ares participarán en el Autocross de Arteixo, puntuable para el Campeonato de España de la modalidad que se disputará a mediados de Agosto en el circuito Jose Ramón Losada.

Deja una respuesta