Decepción de M-Sport

El M-Sport World Rally Team disfrutó de una de sus mejores actuaciones del año ayer, pero los acontecimientos no siguió la misma tendencia que la con motor Ecoboost de Ford Fiesta RS WRC se puso su disfraz Tarmac para el segundo día del RallyRACC Catalunya – Costa Daurada .

2015 World Rally Championship / Round 12 /  Rally of Spain, Catalunya / 22nd - 25th October, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2015 World Rally Championship / Round 12 / Rally of Spain, Catalunya / 22nd – 25th October, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

En grava, Ott Tanak y su copiloto Raigo Mölder pusieron en una sensacional actuación. Reivindicación de más victorias de etapa que cualquier otra tripulación, fueron un reto para el liderazgo y terminaron etapas competitivas de ayer en tercera posición de la general.

Como la superficie cambia de Asfalto, el estonio demostró que tenía el ritmo para mantener su posición en el podio. Ajuste el quinto mejor tiempo a través de la prueba de velocidad de apertura (SS10) que eclipsó a una serie de especialistas Tarmac – incluyendo el héroe local y el cuarto clasificado, el hombre Dani Sordo.

Tanak parecía que iba a mantener su velocidad a través de «La Figuera 1» (SS11) y fue el hombre más rápido en la sección de dividir tres. Pero entonces, ocurrió el desastre – el culpable de ser un pacenote demasiado optimista hecha durante el reconocimiento de pre-evento.

Llevar exceso de velocidad en una esquina de la derecha, el estonio subviraje en una barrera que arrancó la rueda delantera izquierda de su Fiesta RS WRC. Volviendo bajo Rally 2 regulaciones mañana, Tanak estará dispuesto a demostrar su velocidad en asfalto, una vez más.

En la hermana M-Sport Fiesta RS WRC, Elfyn Evans y Daniel Barritt habían puesto los fantasmas del último evento sueltas superficie detrás de ellos. Mostrando una notable mejora en la grava, el galés tuvo la mejor de sus rivales del campeonato en gran parte de ayer y tenía la esperanza de sacar clara como la acción se volvió hacia su terreno-superficie sellada preferido.

La construcción de ritmo y confianza con cada nuevo kilómetro parecía que tendría todas las posibilidades de hacer precisamente eso, pero la oportunidad no se levantó.

Tomando un corte en la primera pasada de ‘Capafonts’ (ES13), la Fiesta a tierra en la sumpguard – forzando el coche a subvirar de la carretera y por un terraplén empinado. Sin esperanza de volver a estar en la carretera, los británicos no tenían más remedio que llamar a un final prematuro a su primer día de reunión de asfalto.

Con el daño a su Fiesta RS WRC totalmente reparado por el equipo de M-Sport de técnicos expertos, Evans también se reiniciará bajo Rally 2 regulaciones mañana – con ganas de mostrar el ritmo que podría haber mostrado si no fuera por su error anterior.

En otros lugares de la categoría WRC 2, otro conductor Fiesta estaba llegando a un primer plano. Pilotar un Ford Fiesta R5, Eric Camilli publicó una serie de tiempos muy competitivos. Nunca fuera de la parte superior y dos en todas menos una de las ocho pruebas de velocidad del día, el joven francés ganó dos etapas especiales y en la actualidad tiene un puesto en el podio en tercera posición de la general.

2015 World Rally Championship / Round 12 /  Rally of Spain, Catalunya / 22nd - 25th October, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2015 World Rally Championship / Round 12 / Rally of Spain, Catalunya / 22nd – 25th October, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Elfyn Evans (42a), dijo:
«Todo lo que estaba buscando bien y estábamos en la bola del parque en términos de volver a meterse en la mitad inferior de la parte superior y cinco. Por desgracia, nos convertimos en un poco despegarse en la ES13. «Tomamos un corte y el coche a tierra en la sumpguard. Empezamos subviraje y tan pronto como lo hizo que no pudiéramos detenerlo. Para empeorar las cosas, había un árbol en el exterior que nos tocamos y que luego nos mandaron a una zanja que no podíamos salir. «Tenemos que volver allí el día de mañana y hacer lo mismo que nosotros estábamos haciendo hasta hoy. Tuvimos un ritmo bien así que sólo necesitamos encontrar de nuevo que nos pusieron en un buen estado de ánimo de entrar en la última ronda de la temporada «.

2015 World Rally Championship / Round 12 /  Rally of Spain, Catalunya / 22nd - 25th October, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2015 World Rally Championship / Round 12 / Rally of Spain, Catalunya / 22nd – 25th October, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Ott Tanak (51a), dijo:
«Salimos esta mañana con la misma buena sensación que tuvimos anoche. Por supuesto que tengo mucho menos experiencia en asfalto que yo en la grava, y estábamos en una posición en la que tuvimos que empujar muy duro, pero creo que nuestro ritmo era bastante bueno.
«Al final, fue sólo una mala nota – una mala nota, en una esquina, en 26 kilómetros de esquinas. La nota era demasiado optimista y que subviraje en la barrera y se puso al volante fuera. «Mañana quiero salir y ver qué podemos hacer. Hemos tenido un poco de presión sobre nosotros hoy y tuvimos que empujar con fuerza por lo que será agradable de conducir, sin esa presión. Sólo quiero encontrar límite de ese dulce – sin empujar – y obtener una buena sensación sobre asfalto «.

Director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:
«Después de un día tan positivo de ayer, es realmente decepcionante cómo resultó hoy. Nos sentíamos seguros de cara a las etapas Tarmac, pero no fuimos nuestro camino esta vez.
«No puedo recordar la última vez que tuvimos los dos coches no pueden terminar un día, pero sólo tenemos que mantener la concentración en los aspectos positivos. Sabemos que teníamos la velocidad para hacerlo bien aquí, y ambos Ott [Tanak] y Elfyn [Evans] reiniciaremos bajo Rally 2 regulaciones mañana. «Se les proporcionará una buena oportunidad de ganar más experiencia y más tiempo de asiento para que puedan ir a la ronda final en Gales en un estado de ánimo positivo.
«Siempre es genial ver a otro joven piloto desarrollando sus habilidades y he quedado muy impresionado con la actuación de Eric Camilli en la categoría WRC 2 hoy. Hay muchos pilotos fuertes aquí, y ha publicado una serie de simplemente fantásticos veces con el Ford Fiesta R5. «

Deja una respuesta