Debut del nuevo Ford Fiesta RS WRC en el próximo Rally de Portugal.

 

De M-Sport con motor EcoBoost de Ford Fiesta RS WRC ha experimentado el mayor evolución desde su creación y está listo para hacer su debut en los escenarios del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC).

 

El equipo de M-Sport de técnicos de nivel mundial han construido cinco nuevos coches en la base Dovenby Salón de la compañía en Cumbria – listo para tomar en el mundo en manos de Elfyn Evans, Ott Tanak, Martin Prokop, Lorenzo Bertelli y Robert Kubica.Desarrollo de la nueva evolución Fiesta RS WRC comenzó en serio el año pasado con un régimen de pruebas vigoroso que cubre más de 5.000 kilometros – eclipsando el kilometraje prueba de cualquier otro deporte M- desarrolló coche antes de su debut.La edición de 2015 puede parecer lo mismo desde el exterior, pero es una historia diferente bajo el capó. La clave para el nuevo desarrollo es un motor completamente nuevo que ofrece más potencia, así como un aumento sustancial de torque.

WRC 3

Por primera vez, todo el bloque motor fue diseñado en la casa por el equipo de M-Sport de diseñadores e ingenieros. Con el apoyo técnico de Ford, se ha mecanizado a partir de un bloque sólido de aluminio y ejemplifica la experiencia en ingeniería de M-Sport, que sigue creciendo en fuerza. Además de la nueva y emocionante del motor, el coche ha sufrido un rediseño completo bajo el capó con los nuevos acontecimientos en el paquete de enfriamiento, la transmisión, la electrónica, el mazo de cables y los diferenciales. El equipo está saboreando la oportunidad de poner el coche a través de su prueba más grande aún – de la próxima semana el Rally de Portugal – y qué mejor manera de debutar un coche nuevo que en un nuevo evento?

 

Por primera vez desde 2001, el Rally de Portugal vuelve al norte del país; y decenas de miles de aficionados a los rallyes apasionados se espera para apoyar a sus pilotos favoritos en lo que se establecen para ser algunas de las etapas más populares del año. Nuevo para todos los competidores, la ruta ofrece un enorme desafío y Evans de M-Sport Mundial Rally Team y Tanak se espera que la nueva evolución Fiesta RS WRC los ve bien situado para los juicios venideros. Evans y su copiloto Daniel Barritt han disfrutado de un fuerte inicio de temporada – la celebración de la cuarta lugar en la tabla de posiciones y asegurar su primer podio en el mes pasado Rally de Argentina. El joven galés tiene algo de una cuenta pendiente en el Rally de Portugal, pero un cambio de ubicación combinada con un nuevo coche podría proporcionarle una oportunidad para hacer precisamente eso.

 

Keen para desarrollar sus habilidades más allá, Evans se busca conseguir otro buen resultado, mientras se prepara para luchar por el podio con más regularidad en la segunda mitad de la temporada. En comparación, el inicio del Tanak de la temporada se ha visto afectado por la desgracia, pero él y su copiloto Raigo Mölder tener buena forma cuando se trata de la fijación portugués. El emparejamiento estaban corriendo tan alto como segundo en la general en el evento del año pasado y el norte medida no debe acobardar el dúo que terminó en un fuerte segundo Fafe Rally Sprint del año pasado – perdiendo en la victoria por apenas 0,5 segundos. Tanak ha sido particularmente entusiasmados con la llegada del nuevo Fiesta RS WRC y estará dispuesto para un giro de la fortuna de la próxima semana.

 

M-Sport Director Gerente, Malcolm Wilson, OBE, dijo:

«Esta es la actualización más grande de la Fiesta RS WRC ha visto en su vida y es algo que todos estamos inmensamente orgullosos. El coche puede parecer lo mismo desde el exterior, pero no ha habido un rediseño completo bajo el capó – centrado en un motor completamente nuevo diseñado y desarrollado internamente por M-Sport. «Nuestras capacidades de ingeniería van viento en popa, y este nuevo motor es prueba de ello. Es un gran paso adelante para el equipo, y nos lleva un paso más cerca de nuestros objetivos de tener tanto Elfyn [Evans] y Ott [Tanak] un reto para las posiciones de podio con más regularidad en la segunda mitad de la temporada. «Una vez más también debo elogiar los esfuerzos de nuestro equipo fantástico. Nunca antes tuvimos que construir tantos coches nuevos para un solo evento y no ha habido una enorme cantidad de trabajo duro detrás de las escenas. Su dedicación y compromiso es insuperable «.

 

M-Sport Jefe de Ingeniería, Chris Williams, dijo:

«El trabajo en el nuevo coche – y específicamente el motor – en realidad comenzó ya en 2012, pero nuestros desarrollos iniciales han evolucionado para producir lo que es un gran paso adelante en términos de la capacidad de conducción y rendimiento. «El chasis Fiesta siempre ha proporcionado un coche muy» conductor-friendly ‘y hemos sido capaces de mejorar que más. Además de esto, el nuevo motor proporciona un aumento sustancial en el par inferior de extremo que ayuda rendimiento en esquinas inferiores de engranajes «.

WRC 2

Elfyn Evans dijo:

«He estado muy contento con nuestro ritmo en Portugal en el último par de años, pero por diversas razones que no he sido capaz de traducir eso en puntos. Estoy listo para poner eso en este mismo año, y una nueva ubicación con la emoción añadida de un coche nuevo nos podría proporcionar la oportunidad perfecta para hacer precisamente eso. «El equipo ha puesto mucho esfuerzo en este coche y es sin duda un paso adelante. La prueba de todo ha sido muy positiva y hemos cubierto una gran cantidad de millas que vamos a estar esperando vale la pena. Me siento muy cómodo en el coche. Hemos hecho un montón de trabajo en la puesta a punto y que nos debemos dar una buena base de entrar en el primer evento. «En términos de la propia manifestación, creo que vamos a tener otro muy interesante. Los caminos en el norte parecen ser mucho más suave y hay potencial para una gran diferencia en las condiciones de una pasada a la siguiente. «En realidad, yo no creo que nadie sabe realmente qué esperar, y eso es lo que hace tan emocionante. Sin duda será interesante ver cómo todo el mundo hace frente a los desafíos de un nuevo rally y vamos a estar esperando que el nuevo coche nos da un impulso a hacer el siguiente paso «.

2015 Rally Argentina April 22-26 copyright: M-Sport

2015 Rally Argentina April 22-26
copyright: M-Sport

Ott Tanak dijo:

«Tengo muchas ganas a este evento. Me gusta mucho Portugal y me gustó especialmente el Fafe Rally Sprint así que estoy acercarse la próxima semana en un estado de ánimo positivo y confiado. Es una hoja limpia como un nuevo rally con un coche nuevo nos da la oportunidad de poner nuestra mala suerte detrás de nosotros. «Las etapas en el norte son tal vez un poco más técnica y revirada, pero en general yo diría que la naturaleza es bastante similar a las del Algarve, con una gran cantidad de crestas y curvas ciegas. «A pesar de que vamos a estar concentrados en nuestro propio evento y en hacer el mejor trabajo posible, disfruto etapas rápidas como Fafe. Si la confianza está ahí y los aficionados están con nosotros, vamos a ser capaces de empujar los límites un poco más. «Ir a una región que disfruto con un coche nuevo es una inyección de confianza real. El coche ha cambiado en muchas áreas y el equipo ha trabajado muy duro todo. Es un paso adelante en muchos aspectos, pero la mejora más importante para mí es en el manejo. Fue bueno, pero ahora lo que realmente le da un impulso extra de confianza «.

 

CONDUCTORES ADICIONALES M-SPORT

Impugnación de la categoría WRC 2, M-Sport preparará el Ford Fiesta RRC de Abdulaziz Al-Kuwari y el Ford Fiesta R5 de Sander Pärn. Recién llegado de su victoria el mes pasado en el Rally de Argentina, Al-Kuwari estará dispuesto para otro buen resultado. Desde su campaña WRC 2 en Portugal, Pärn se está embarcando en una unidad premio de siete eventos después de ganar inaugural Drive DMACK Fiesta Trophy.The del año pasado joven estonio ha demostrado una gran promesa y se buscan iniciar la siguiente fase de su carrera con un sólido resultado.

 

M-Sport también ayudará al funcionamiento de Robert Kubica Fiesta RS WRC en conjunto con el RK World Rally Team recientemente reestructurada.

Deja una respuesta