Debut con éxito del Peugeot 208 Rally 4

Una cartera de pedidos que no para de crecer, un ritmo de entregas sostenido y resultados deportivos de primer orden gracias a clientes tremendamente satisfechos: en 2020, el 208 Rally 4 ha tenido un bautizo en competición realmente exitoso.

Un lanzamiento coronado por el éxito para el Peugeot 208 Rally 4: con 145 pedidos en firme, el nuevo modelo de Peugeot Sport ha suscitado auténtico entusiasmo y sigue con paso firme el camino trazado por su antecesor, el best-seller 208 R2.

80 Peugeot 208 Rally 4 se habrán entregado con fecha de 31 de diciembre, signo de que, pese al retraso hasta el 1 de julio de la entrega de la primera unidad como consecuencia del contexto sanitario, todos los equipos de Peugeot Sport han dado lo mejor de sí para permitir que los clientes recibieran sus nuevos vehículos lo más rápidamente posible.

El 208 Rally 4 era un coche muy esperado como demuestran las 185 inscripciones en carreras realizadas en toda Europa en este año 2020. El coche ha confirmado todas las expectativas de prestaciones y de fiabilidad. Y como prueba, los resultados conseguidos:

Debut perfecto en Portugal, con una magnífica victoria en dos ruedas motrices y la 9ª posición general para Pedro Antunes en su primera carrera.

Paolo Andreucci ha conseguido el título italiano de dos ruedas motrices con cuatro victorias en cuatro carreras.

Mathieu Franceschi se adjudicó el título de Campeón de Francia de Tierra en la categoría de dos ruedas motrices.

Alejandro Cachón se proclamó Campeón de España Junior y continuará con su aventura en el seno de la Marca en el Campeonato de Europa de rallies (ERC3) la próxima temporada en la que intentará hacerlo tan bien como su compatriota Josep Bassas, quién ha conseguido brillar al volante del 208 Rally 4 con la segunda posición en la clasificación ERC3 de este año con, sobre todo, una espléndida victoria en el Rally de Fafe.

Las cualidades del 208 Rally 4 han sido asimismo destacadas por la quincena de participantes de la Cup francesa en la que Mathieu Franceschi se impuso en la única prueba celebrada (Rally Mont-Blanc Morzine), antes de que el certamen debiera anularse por falta de carreras. El joven piloto, no obstante, consiguió hacerse remarcar al conseguir con su 208 Rally 4 la 21ª posición general, muy reveladora en una prueba de trazado montañoso donde la potencia resulta fundamental y en la que participaron más de 200 coches, entre ellos 30 de la categoría R5. En este rally destacaron también Ginox Bux y Mathis Bonfils que se adjudicaron, respectivamente, las clasificaciones Gentleman y U23. El 208 Rally 4 destacó también en la Cup Ibérica en la que fue finalmente Pedro Antunes el que se impuso entre la quincena de participantes del certamen.

Después de haber satisfecho a sus primeros clientes europeos, el Peugeot 208 Rally 4 hará lo propio, próximamente, con los pilotos del continente americano con la salida, hace ya algunas semanas, de una primera unidad con destino a Perú.

DECLARACIONES

François Wales, Director de Peugeot Sport

“En 2021 hemos concretado más de un año de desarrollo. Ver a nuestra última creación disputar los rallies en los primeros puestos desde el inicio ha sido una gran satisfacción para todos los que integramos Peugeot Sport. Con un triunfo en su primer rally con Pedro Antunes y una notable competitividad en las difíciles pruebas del ERC con Josep Bassas, nuestro coche se ha mostrado rápido y fiable durante toda la temporada. Quiero destacar asimismo el entusiasmo de los pilotos de las Cup organizadas en Francia y en la Península Ibérica y que han reunido a más de 30 equipos en total. Una gran recompensa para un trabajo colectivo que continuará en 2021.”

Mayeul Tyl, Director Peugeot Citroën Racing Shop

“Hemos vivido un año muy intenso, pero muy poco adecuado para el lanzamiento de un nuevo coche. El contexto sanitario ha afectado al proceso de industrialización para el montaje de coches y, en consecuencia, a las entregas… pero hemos alcanzado nuestro objetivo: hemos entregado 80 coches este año. Estamos muy satisfechos de la entusiasta acogida que pilotos y equipos han dispensado al nuevo 208 Rally 4 con más de 150 pedidos ya en firme. El próximo año continuaremos con el trabajo realizado y propondremos a nuestros clientes un servicio todavía más adaptado a sus necesidades y más eficiente”.

José Pedro Fontes, Team Manager Sports & You / Promotor de la 208 Rally Cup Ibérica

“Estamos muy satisfechos con el nuevo Peugeot 208 Rally 4. Como equipo, necesitamos un coche fiable, con un coste de explotación interesante y, sobre todo, que se adapte perfectamente tanto a pilotos jóvenes con ganas de aprender como a los gentleman drivers. Peugeot Sport ha conseguido el reto de construir un coche de alto rendimiento dentro de un presupuesto razonable. Como distribuidor oficial de Peugeot Sport en la Península Ibérica, el año 2020 ha sido excepcional: hemos vendido 30 coches en esta zona y en 2021 tenemos la intención de continuar en la misma línea”.

Deja una respuesta