David Santos se impone con claridad en la III cita de velocidad del CCVMotoBoxes 2015

El CCV Moto Boxes 2015 «Trofeo cabildo de Gran Canaria» ha cerrado su tercera cita con el doblete del piloto David Santos que se ha llevado con claridad la victoria en ambas mangas con su Kawasaki ZX-10R. Nichlas Palmer fue el primero en pasar bajo la bandera a cuadros en Pit Master mientras que José Ramirez y Giovanni Perera hicieron lo propio en Pit 2 y Scooters en el nuevo recorrido establecido para estas categorías. En el Open Noveles, Manuel Trujillo fue el mejor en Stock Extreme y Darío Rodríguez en Supesport.

 

A las 10 de la mañana comenzaban con novedades los entrenamientos previos a la tercera carrera del campeonato de velocidad del CCVMotoBoxes 2015.

 

Se modificaba el circuito habitual de Pit Bikes y Scooters incluyendo en la zona central del circuito varias curvas adicionales consiguiendo un recorrido más técnico. También se anunciaba que los corredores de las categorías noveles correrían junto con los pilotos de Formula Extreme y Supersport aunque los entrenamientos se realizarían por separado.

 

Finalizaba la clasificación con las poles de David Santos, intratable duante todo el día y de Giovanni Perera en la categoría Pit Motard y Scooters.

 

Comenzaba la primera de las carreras del día sobre las 1 1:30 de la mañana con las entretenidas Pit Motard y Scooters s obre el nuevo trazado creado para esta categoría. Desde el comienzo se imponía con claridad Giovanni Perera con su Scooter. Jose Antonio Hernández y Nichlas Palmer mantuvieron durante toda la carrera una bonita lucha que finalmente se decantó del lado de Nichlas Palmer. En Pit 2 se imponía con facilidad Jose Ramírez con casi medio minuto sobre el segundo clasificado en la categoría.

 

La segunda manga fue un calco de la primera con la divertida lucha entre Jose Antonio Hernández y Nichlas Palmer y la victoria de Giovanni Perera. A mitad de carrera se produjo la caída de Mencey Morales que después de arrastrarse varios metros por el suelo consiguió levantarse y volver a arrancar su Pit Bike para continuar la carrera.

 

Se formaba la parrilla de las categorías grandes con una imponente estampa de 20 pilotos que aportaba un colorid o extraordinario a la salida.

 

En la categoría reina, David Santos no daba opción a sus adversarios y se ponía en cabeza desde el comienzo de la carrera no abandonando esta posición hasta el final de la misma. Por detrás, Luis Javier Fernández con la BMW S1000RR mantenía una interesante pugna con Tati Santana con su GSX1000R. Esta disputa se mantendría a lo largo de toda la manga teniendo que ceder finalmente Luis Javier ante el empuje de Tati Santana. En Supersport, Teo Kursón se imponía en ambas mangas por delante de Kenny Huertas y Jose Luis Perera.

 

La jornada en la categoría de pilotos noveles quedaba marcada por la decisión de correr junto a los pilotos de Formula Extreme y Supersport.

Salía muy fuerte Daniel Ramos en Formula Extreme Noveles que mantenía un bu en ritmo durante las primeras vueltas hasta que en la quinta vuelta s ufría una caída sin consecuencias para el piloto al final de recta. Se ponía en cabeza en ese momento Manuel Trujillo que conseguía finalmente la victoria en la categoría seguido de Ruben Falero.

 

En Supersport Noveles Antonio Dorta se ponía en cabeza hasta que tuvo que abandonar por problemas mecánicos en la sexta vuelta tomando el mando Darío Rodríguez que mantendría hasta el final de la carrera seguido de Luis Rodríguez y Rommel Fernández.

 

La segunda manga mantendría el guión establecido en la primera con David Santos escapándose desde el principio y con las luchas entre Luis Javier Fernández y Tati Santana volviendo a caer el duelo del lado de Tati Santana. En el resto de las categorías las posiciones se mantendrían también igual que en la primera manga.

Al finalizar las carreras, se realizó la entrega de trofeos a los ganadores de esta tercera cita con la velocidad de la temporada en sus respectivas categorías.

 

La próxima prueba de velocidad del CCVMotoBoxes2015 tendrá lugar en el Circuito de Maspalomas el domingo 20 de septiembre, en la cuarta cita de la temporada del “Trofeo Cabildo de Gran Canaria”, a la cual están llamados pilotos de todas las islas.

 

Podrás encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.ccvmotoboxes.com.

Deja una respuesta