David Sánchez y Sergio González – Jaraba (KIA PRO_CEE’D GT) dejan buenas sensaciones en el 42º Rallye de Maspalomas

Se preveía intensa la lucha en la categoría 4 y en particular entre los N3 y vaya que si lo fue para el equipo KIA Canarias – Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas- BP con una cerrada pugna, que llevaba al KIA pro_cee`d GT de David Sánchez y Sergio González-Jaraba a liderar su apartado en el tercer tramo de velocidad del 42º Rallye de Maspalomas.

David-Sanchez-KIA-pro-ceed-GT-Maspalomas-2015

A partir de aquí no baja la tensión, pero ese mano a mano queda roto dos especiales más tarde cuando se produce la rotura de una pieza en la alimentación del motor del KIA que imposibilita seguir sacando partido a sus prestaciones, debiendo abandonar la competición, dejando una muy grata sensación y dando por acertadas las mejoras introducidas a nivel de suspensiones.

 

David Sánchez, nos señalaba que “Lamentablemente, un problema mecánico en el quinto tramo nos obligó a tomar el camino del abandono cuando estábamos marcando buenos tiempos y rodando con cierto margen de seguridad. Quienes me conocen, saben que, habitualmente, suelo empezar algo dormido en la primera Sección para después ir recuperando poco a poco. Habíamos empezado bastante bien y, cuando parecía que teníamos todo de cara para poder atacar, tuvimos que abandonar al romperse un muelle del regulador del sistema de inyección.

 

A pesar del palo que supone una retirada de este tipo, nos vamos con la cabeza bien alta y muy contentos porque creo que hemos conseguido con creces los objetivos que nos pusimos a principio de temporada y que no eran otros que aprender, hacer el mayor número de kilómetros posibles y conseguir hacer un coche competitivo para las futuras temporadas. A poco de que nos acompañe un poco de suerte, conseguiremos objetivos y cotas más altas.

 

Quiero agradecer el esfuerzo titánico que han hechos todos y cada uno de los componentes de Orteauto Sport con Antonio Ortega a la cabeza, para conseguir hacer del KIA pro_cee’d GT un coche muy competitivo y rápido. Cada paso que han dado en el coche ha sido para mejorarlo, tal y como demuestra la evolución de los tiempos marcados desde principio de temporada. Además, el trato personal que nos han brindado a Sergio y a mí ha sido excepcional, haciéndonos sentir como en casa.

 

Por último, quería agradecer a nuestros patrocinadores KIA Canarias y su red comercial (Arimotor Canarias, Arimotor Telde, Arimotor Arucas y KISAMA Motor, S.L.-San Mateo), Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, BP, www.anfi.com, MICHELIN, Neumáticos José Luis, Luis Molina Anfi Watersports, Averia2 y Halcourier, el constante apoyo que nos han brindado a lo largo de toda la temporada y hacer posible que los aficionados canarios hayan podido disfrutar de un coche tan actual, moderno y dinámico como es el KIA pro_cee’d GT.

 

Ojala otras marcas y patrocinadores tomasen ejemplo y pudiésemos ver más proyectos de este tipo en los Rallyes del Campeonato Provincial de Las Palmas, que buena falta hace.”

 

Por su parte Antonio Ortega, Director de Orteauto Sport, señalaba que  “No nos merecíamos un final de temporada así, pero como dice el dicho así son las carreras. En esta temporada me quedo con la evolución que han tenido David y Sergio del primer rally hasta ahora y con la del coche. Conjunto que ha mejorado en más de 1,5 segundos por kilómetro, llegando a este final de temporada luchando de tú a tú por el campeonato en su categoría. El balance es muy positivo y nos quedamos con un subcampeonato que para ser el primer año del KIA pro_cee’d GT en carrera no está nada mal.

 

El próximo año a por el campeonato. Gracias a todo el equipo y a los sponsor que sin ellos esto no podía haber sido posible».

Deja una respuesta