David Cebrián se queda a tan sólo 4 décimas del podio en Montmeló

El piloto de Monlau Competición remonta 13 posiciones en la última carrera de la SEAT León Eurocup

 DAVID CEBRIÁN_2

David Cebrián lo ha vuelto a hacer. Después de remontar ayer 11 puestos, esta mañana en la segunda y última carrera de la SEAT León Eurocup, que además servía para bajar el telón de la temporada, ha vuelto a tener una espectacular actuación, mejorando en hasta 13 puestos su posición inicial, ya que partía 17º en la parrilla de salida. El piloto de Monlau Competición ha sacado rédito de su gran salida que le ha permitido ponerse 10º en las primeras curvas y, poco a poco, tras sortear varios accidentes que se han sucedido en la pista, ha podido ponerse 6º.

En la última vuelta ha sido cuando ha podido acercarse a las posiciones de privilegio, con un desatado Paulsen que ha barrio de la pista a más de un coche, en su último intento por acercarse al campeonato. Una arriesgada maniobra que, en cambio, ha permitido a Cebrián ponerse 4º y quedarse a tan sólo 4 décimas de su compañero de equipo Antunes, quien sí ha podido subir al podio en 3ª posición. Un favorable fin de semana para el piloto español que ha sumado 8 puntos entre las dos carreras del fin de semana en Montmeló.

Estoy muy feliz. Pensaba que tras clasificarme 17º en la Crono no tendría ninguna opción y hoy me he quedado a las puertas del podio, aunque terminar 4º ya es un éxito para mí, tal y como ha ido la carrera. No puedo pedir más de un fantástico fin de semana, donde seguro que los aficionados han disfrutado con las dos carreras que han sido muy accidentadas. Al principio, tras tocarme con Briché, temí que el coche no aguantara, pero ha ido perfecto todo el fin de semana. Quiero dedicar estos resultados a mi familia y amigos que han venido a verme a circuito y también al equipo”, reconoce David Cebrián.

Con la cita de Montmeló, David Cebrián pone fin a una atípica temporada deportiva, donde además de disputar varias reuniones de la SEAT León Eurocup, ha tenido la oportunidad de competir en otros campeonatos de turismos. “A principio de temporada pensé que tendría un año en blanco y la verdad es que han sido unos meses muy interesantes para mi carrera. Sin duda, mi debut en las TCR International Series en Valencia me abrieron muchas puertas y me ha permitido triunfar en las World Series by Renault en Hungría y probarme de nuevo en el Campeonato de España Resistencia, además de competir en hasta tres reuniones en la SEAT León Eurocup, competición a la cual me gustaría repetir en 2016”, añade David Cebrián.

 

Deja una respuesta