David Cebrián se divierte en su debut en Monza

El piloto español ha formado parte de la estructura de Monlau Competición y ha terminado 9º en la carrera de este mediodía

DAVID CEBRIÁN MONZA

Cara y cruz para David Cebrián en su segunda incursión en la SEAT León Eurocup, que le ha llevado a debutar en el mítico Circuito de Monza. El piloto español ha formado parte de la estructura de Monlau Competición, con la que está vinculado desde hace siete temporadas, y ha aprovechado al máximo la oportunidad que se le ha brindado en este campeonato mono marca.

Este mediodía, Cebrián ha terminado en una meritorio 9º puesto, no sin antes protagonizar varias pugnas en la pista con Giao, Schmarl, Dablander e incluso con Briché. Pese a tener varios contactos, ha aprovechado la entrada del ‘safety car’ para acercarse a sus rivales, pero la posterior bandera roja y la segunda salida ha provocado que esta carrera durara casi 1 hora. Sin embargo, Cebrián se muestra satisfecho de su actuación en un trazado que no conocía y en el que ha podido remontar varias posiciones, ya que partía 15º.

Pocas veces se ven situaciones como la que hemos vivido hoy en Monza. Satefy car, bandera roja, segunda salida con parrilla de formación y casi una hora de duración. Temí por los neumáticos, pero me he divertido muchísimo porque he estado involucrado en varias luchas y he podido pelear con pilotos más experimentados en este campeonato. Ha sido una carrera agotadora, pero muy emocionante. Jugaba con desventaja, ya que nunca antes había competido en Monza y la verdad es que es un circuito muy técnico e intenso. Estoy satisfecho con mi actuación”, ha reconocido David Cebrián.

En la jornada de ayer, el piloto de Monlau Competición no disfrutó de la misma suerte. Tras protagonizar un carrerón que le llevó a ocupar la 9ª posición, remontando varias posiciones desde el 15º puesto, un lance de carrera le llevó a pisar el piano de la primera chicane de salida de meta, rompiendo la dirección y viéndose obligado a abandonar en la última vuelta.

David Cebrián está teniendo una atípica temporada, donde ha participado en varias competiciones, tanto nacionales como internacionales, y confía en volver a competir en la SEAT León Eurocup en Montmeló, escenario que sirve de despedida del campeonato. “No niego que me gustaría correr en Montmeló a finales de este mes, pero no depende sólo de mí. Es el circuito de casa y tendría el apoyo de los míos, pero no quiero prometer nada, aunque ésta es una competición muy interesante que me gustaría repetir”, añade Cebrián.

 

Deja una respuesta