David Benito – Tecorice Hernández abandonaron en Atogo

David y Tecorice por problema mecánico en el Peugeot 106 Rally tuvieron que tomar el camino del abandono en el Rallysprint Atogo 2020.

Empezamos el viernes con las verificaciones técnicas estando el coche correctamente. Después de las verificaciones pasábamos a la ceremonia de salida del rally, seguidamente nos dirigimos hacia las asistencias y allí quedaba el coche.

Comenzábamos el sábado en el primer tramo de la mañana en sentido norte-sur salíamos con un poco de cautela ya que íbamos a probar unas mejoras en nuestro coche y como no a nuestro copiloto de esta temporada Teco Hernández, teniendo la sorpresa de ponernos en los treinta primeros.

En la segunda manga del primer bucle  ya más confiados, apretábamos un poco más y sin fallos, nos vimos que bajamos siete segundos en el tiempo de la pasada anterior. Una sorpresa para nosotros ya que no pensamos en bajar de 4:14 a 4:07. En la última pasada de primer bucle ya mucho mejor con el coche, depositando más confianza en él y en el copiloto, apretábamos en la parte final del tramo, bajándole un segundo más a nuestro tiempo llegando hacer 4:06. A mediodía pasábamos el segundo bucle donde se invertía el sentido del trazado y empezábamos a realizar el sentido ascendente de sur-norte. Gustándonos más este sentido salimos con cabeza y apretando para poder realizar un buen tiempo.

Nos vimos con un imprevisto a dos kilómetros de la salida, un ruido en la caja en la tercera velocidad nos detuvo bastante teniendo que levantar el pie un poco e intentando llegar a meta. Una vez en el parque de asistencia vimos que era un ruido interior, ahí tomamos la decisión de abandonar, de poner punto y final a nuestro rally, ya que la rotura era un simple ruido y no queríamos dañar algo más y agravar la rotura.

Queremos comentar que nos estaba saliendo un buen rally, y la afición estaba muy bien colocada y respetando las medidas de seguridad debido al Covid-19. Nuestro equipo se portó a las mil maravillas, tanto antes durante y después del rally. Declaraciones de David Benito

Deja una respuesta