Dani Sordo y Craig Breen completan la alineación competitiva del equipo para la temporada 2021

Hyundai Motorsport ha confirmado su alineación de pilotos para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) 2021 con cuatro pilotos listos para defender los títulos de constructores del equipo *

El ganador de Cerdeña Dani Sordo y el podio de Estonia Craig Breen compartirán un tercer Hyundai i20 Coupe WRC durante la temporada

Ott Tänak y Thierry Neuville disputarán todas las rondas de la temporada 2021, comenzando esta última su octava temporada con el equipo.

* sujeto a la publicación oficial de los resultados por parte de la FIA

Hyundai Motorsport ha confirmado que presentará a cuatro pilotos diferentes en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) de 2021 en un esfuerzo por defender su segunda corona de constructores recientemente asegurada *.

Dani Sordo extenderá su colaboración con el equipo en una octava temporada, después de haber jugado un papel fundamental en el título de este año con su segunda victoria consecutiva en el Rallye de Italia Cerdeña.

Sordo conducirá un tercer Hyundai i20 Coupe WRC en eventos seleccionados durante 2021, alternando con Craig Breen. El irlandés impresionó al equipo este año con un fuerte avance hacia el segundo lugar en Estonia, su destacada actuación en una temporada reducida.

Hyundai Motorsport, que se aseguró el campeonato de 2020 en el Rally de Monza el fin de semana pasado, conservará a sus pilotos ganadores de rallyes Ott Tänak y Thierry Neuville para encabezar la campaña del campeonato del próximo año.

Tänak se unió a Hyundai Motorsport en la parte posterior de su propio año en el que ganó el título en 2019. El estonio se puso al día rápidamente con el Hyundai i20 Coupe WRC, subiendo al podio en Suecia y México, antes de registrar su primera victoria para el equipo en casa.

Para Neuville, 2021 será su octava temporada consecutiva con Hyundai Motorsport. En siete campeonatos, el belga ha obtenido 13 victorias, incluido el Rally de Montecarlo a principios de este año, donde hizo su debut con el equipo en 2014.

Hyundai Motorsport pondrá en marcha su defensa del título de 2021 en el Rallye de Montecarlo del 21 al 24 de enero, con Tänak, Neuville y Sordo. Breen comenzará su temporada en el Rallye de Suecia en febrero, la segunda ronda programada de la temporada.

El director del equipo Andrea Adamo dijo: “Apenas hemos terminado una temporada antes de que nuestros pensamientos se dirijan inmediatamente a la siguiente. Después de un campeonato de 2020 interrumpido debido a la pandemia, la consistencia será clave, ya que nuestro objetivo es seguir construyendo sobre nuestros logros. Nos complace confirmar que Dani y Craig compartirán un tercer Hyundai i20 Coupe WRC en 2021, junto con nuestros pilotos previamente anunciados Thierry y Ott. Los cuatro pilotos han demostrado su velocidad y compromiso este año, con victorias y podios para apoyar nuestra lucha por el título. Nuestras tripulaciones ofrecen la combinación perfecta de experiencia y hambre para nuestras esperanzas de título en 2021, tanto en los fabricantes como en los conductores, y nos complace tenerlos en nuestra organización «.

Dani Sordo dijo: “He dicho antes que Hyundai Motorsport es como una familia para mí, y eso nunca ha sido más claro que durante 2020. Hemos tenido un año desafiante, pero nos hemos apoyado mutuamente a través de todo. Tengo la suerte de haber formado parte de este equipo desde el principio y seguimos creciendo cada año. Asegurar mi segunda victoria en el WRC con el equipo en Cerdeña, repitiendo lo que logramos en 2019, fue un gran ejemplo de cómo podemos seguir teniendo éxito juntos. ¡Espero obtener más resultados excelentes en 2021! »

Craig Breen dijo: “Tener la oportunidad de competir en las etapas del Campeonato del Mundo de Rallyes con Hyundai Motorsport ha sido realmente un sueño hecho realidad para mí. Aunque me he unido al equipo en rallyes ocasionales desde 2018, este año realmente pudimos demostrar nuestro potencial, con el segundo lugar en Estonia. Nos brinda algo emocionante a partir de lo cual podemos construir. El equipo ha depositado su fe en mí y en Paul para lograr más de estos resultados en 2021. Daremos todo lo que tenemos, comenzando por el Rallye de Suecia «.

Deja una respuesta