Dani Sordo se mantiene quinto en Gales

A falta de una jornada, Dani Sordo y Marc Martí conservan la quinta posición en el Rally de Gales GB, última prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes.
e65cec23-685e-4e30-be0e-2c86afffe9f8
Dani y Marc iniciaban la etapa más larga del rally disputada hoy en esa misma posición, llegando a ser cuartos tras la tercera especial del día, Gartheiniog, de 11,34 kilómetros, pero un problema con el cambio en el Hyundai i20 WRC número 7 en el siguiente tramo les hizo retroceder a la sexta posición de la prueba, para recuperarla tras dos tramos y conservarla hasta el final del día.

La lluvia y el barro han marcado de nuevo la jornada. Sordo hacía balance tras la larga etapa de hoy: «El feeling en general ha sido bueno, incluso en los dos tramos nocturnos, donde era complicado ver bien la pista. La mayoría de los tramos han sido bastante rápidos, y a pesar de la cantidad de agua que había en algunas zonas cambiando mucho el grip de unas zonas a otras es divertido pilotar aquí. Por la mañana hemos tenido problemas al bajar de marcha en un tramo un par de veces, lo que nos ha impedido defender el cuarto puesto. Mañanaserá un día más corto, pero veremos si podemos mejorar nuestra posición», comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.

La etapa final del Rally de Gales GB tendrá lugar mañana domingo. Con tan sólo 36,43 kilómetros cronometrados, la jornada arrancará a las 7:00 horas desde el Parque Cerrado de Deeside, para disputar a continuación cuatro especiales situadas al Norte de Gales, el famoso tramo de Great Orme (4,74 kilómetros), Alwen (10,41 kilómetros) y dos pasadas por Brenig (10,50 kilómetros), que será en la segunda de ellas el Power Stage.

 

Deja una respuesta