Dani Sordo recupera dos posiciones en Australia

Texto: Carlos Díaz
Fotos: Andre Lavadinho

 

Tras una sólida segunda jornada en Australia, Dani Sordo escala dos posiciones en la clasificación de la última cita del Campeonato del Mundo de Rallyes 2016 para colocarse quinto a falta de una etapa.

a1c228cf-5d66-4105-8fc7-eee40d4dee42

Después de la penalización sufrida durante la jornada del viernes, que le hacía retroceder de la segunda a la séptima posición, el piloto español de Hyundai Motorsport ha sabido reponerse mostrando un buen ritmo en los tramos australianos.

Sordo destacaba especialmente en la segundas pasadas a las especiales de Nambucca, de 50,80 kilómetros, y Valla16, donde marcaba el cuarto mejor tiempo, así como en la corta especial de Raceway SSS, sobre un circuito de asfalto, donde marcaba el segundo mejor tiempo empatado a la décima de segundo con el primero, siendo segundo también en la primera de las pasadas a la súper especial Destination NSW SSS.

436ad86b-529a-4fa6-bb51-51ad7bb75e46

A pesar de haber perdido algo de tiempo debido al polvo en suspensión en algunas zonas, Sordo se mostraba satisfecho de su actuación durante la segunda jornada de competición: “Después de la pérdida de tiempo de ayer, hemos decidido salir hoy a intentar recuperar terreno. La batalla con los pilotos de Ford ha sido bonita. Hemos acusado la poca visibilidad debido al polvo en algunos tramos, y la degradación de los neumáticos especialmente en las segundas pasadas, pero nuestros tiempos han sido buenos. Veremos qué podemos hacer mañana”, comentaba Dani desde Coffs Harbour.

La jornada final del Rally de Australia tendrá lugar mañana domingo, con tan sólo cinco especiales y 57,18 kilómetros cronometrados.

Patrocinadores Foto Sport Canarias