Dani Sordo marcha noveno en Polonia

Tras nueve especiales disputadas, Dani Sordo y Marc Martí se encuentran clasificados en novena posición al término de la jornada del viernes en el Rally de Polonia, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2015.

 

Sordo no se ha mostrado especialmente cómodo en las rápidas especiales de Polonia, si bien ha podido rentabilizar su elección de neumáticos en la segunda parte del día, lo que le ha permitido mejorar sus tiempos parciales.

 

Las altísimas velocidades registradas en los tramos disputados hoy han sido la tónica del día.

 

Sordo ha decidido montar cinco neumáticos blandos en el Hyundai número 8 del Hyundai Shell World Rally Team para las cuatro especiales de la mañana, optando por cuatro blandos y dos duros para las cuatro de la tarde, lo que se mostraría como una buena elección.

 

 

Con temperaturas más altas, Sordo y Martí han podido conservar los dos neumáticos duros para combinar con dos blandos en el tramo más largo, lo que les ha permitido sacar el máximo provecho de su Hyundai i20 WRC y escalar dos posiciones en la clasificación al terminar el día: “Como esperábamos, Polonia está siendo un rally muy rápido. Los rasantes son constantes y a veces es difícil seguir las notas. Hemos ido mejorando nuestro ritmo a lo largo del día, y conservar dos neumáticos duros para los tramos de la tarde ha evitado que tuviésemos demasiada degradación. Esperamos poder mejorar posiciones mañana”, comentaba Sordo desde el parque de asistencia de Mikolajki.

 

Mañana sábado la jornada está compuesta de ocho tramos cronometrados en los alrededores de Mikolajki, al norte de Varsovia, con un total de 129,29 kilómetros cronometrados.

 

Clasificación general

1 S. Ogier / Ingrassia J. (Volkswagen Polo R WRC) 1: 17: 42.5

2 A. Mikkelsen / O. Fløene (Volkswagen Polo R WRC) 2.1

3 JM Latvala / M. Anttila (Volkswagen Polo R WRC) 10.8

4 O. Tanak / R. Moldeador (Ford Fiesta RS WRC) 16.7

5 H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC) 35.9

6 R. Kubica / M. Szczepaniak (Ford Fiesta RS WRC) 37.4

7 T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 41.3

8 K. Meeke / P. Nagle (Citroën DS3 WRC) 1: 07.1

9 D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC) 1: 15.0

10 M. Ostberg / J. Andersson (Citroën DS3 WRC) 1: 15.5
…

 

 

14 K. Abbring / S. Marshall (Hyundai i20 WRC) 2: 38.2

Deja una respuesta