Dani Sordo consigue finalizar quinto en Argentina

Dani Sordo y Marc Martí han concluido en una excelente quinta posición final el Rally de Argentina, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies 2015 (WRC), consiguiendo diez puntos y dos puntos extra en la clasificación del Campeonato tras ser segundos en el Power Stage, último tramo cronometrado de la prueba.

 

Sordo consigue además importantes puntos para el equipo Hyundai Shell World Rally Team, después de un fin de semana en el que el equipo Volkswagen Motorsport sólo ha conseguido acabar con uno de sus coches y en posiciones retrasadas.

 

El piloto español ha mostrado un gran ritmo y consistencia a lo largo de los cuatro días de competición, habiendo logrado un mejor tiempo y cuatro segundos en los once tramos cronometrados que se han disputado.

 

Sordo ha llegado a optar a posiciones de podio, de no haber sido por los problemas mecánicos sufridos durante las jornadas del viernes y sábado.

 

Dani salía a la jornada final del Rally de Argentina en octava posición en la clasificación de la prueba, pero tras marcar el segundo mejor tiempo en las dos especiales del día, las dos pasadas al mítico tramo de El Cóndor, se ha aupado hasta la quinta posición final.

 

El cántabro se mostraba muy satisfecho de su rendimiento y del comportamiento del Hyundai i20 WRC a lo largo de todo el fin de semana: “Tengo un sabor agridulce al terminar el rally. Podríamos haber estado más arriba de no haber sido por los problemas que hemos sufrido, pero estoy contento con nuestro rendimiento. Nuestros cronos han estado siempre entre los mejores cuando hemos podido rodar sin problemas, y me he encontrado muy a gusto con los reglajes que hemos conseguido para nuestro coche aquí. Ahora toca pensar en Portugal y en seguir trabajando para mejorar el Hyundai i20 WRC de cara a las siguientes pruebas del Campeonato”, comentaba Sordo nada más concluir el rally.

 

Tras México y Argentina, el WRC vuelve a Europa de cara a la disputa de la quinta prueba del Campeonato, el Rally de Portugal, que tendrá lugar entre los días 21 y 24 de mayo.

Deja una respuesta