Dani Sordo cerca de los puestos de podio en Alemania

Tras ocho tramos cronometrados, Dani Sordo y Marc Martí se encuentran clasificados en cuarta posición en el Rally de Alemania, novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes.

 

Sordo ha protagonizado una gran jornada hoy viernes, y a pesar de salir en una posición bastante retrasada a los tramos, después del primer día de competición es el primer piloto de Hyundai en la clasificación.

 

El piloto español del Hyundai Shell World Rally Team no se ha encontrado muy a gusto en la primera pasada a los tramos de Sauertal, Waxweiler, Moselland y Mittelmosel, siendo quinto a la llegada a la asistencia de mediodía en Trier. Después de algunas modificaciones ha mejorado el comportamiento de su Hyundai i20 WRC, encontrándose más cómodo en las segundas pasadas a estos tramos ya por la tarde: “Por la mañana el comportamiento del coche no era muy bueno. Hemos hecho algunos cambios y se ha reducido el subviraje. Nos hemos encontrado muchas zonas sucias en los tramos debido a nuestra posición de salida, pero en las segundas pasadas me he sentido más confiado. El balance del día de hoy para nosotros es positivo”, comentaba Dani al concluir la segunda pasada a Mittelmosel, última especial del día, en la que marcaba un buen tercer mejor tiempo que le aupaba a la cuarta plaza provisional del rally.

 

La segunda jornada del Rally de Alemania tendrá lugar mañana sábado. Con salida desde Trier a las 6:10 horas, será la jornada más larga de la prueba. Nueve especiales que sumarán 170,79 kilómetros, entre ellas la larga Panzerplatte, en la zona militar de Baumholder, compondrán el itinerario del día.

Deja una respuesta