Dani Sordo acaricia el podio en Cataluña

Dani Sordo y Marc Martí se encuentran clasificados en cuarta posición provisional del RallyRacc Cataluña Costa Dorada-Rally de España tras la jornada de asfalto disputada hoy, a menos de cinco segundos del tercer escalón del podio.

 8 

Cuando queda una jornada y seis especiales para la conclusión de la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2015, Sordo mantiene su cuarta posición después de haber llegado a marchar segundo, a un paso del que sería nada menos que su sexto podio en el RallyRACC.

 12

Sordo y su copiloto Marc Martí iniciaban los tramos de asfalto programados hoy después de mostrar un fuerte ritmo durante los tramos de tierra de la jornada de ayer. La pareja española del Hyundai Shell World Rally Team marcaba el sexto mejor tiempo en los dos primeros tramos de la mañana, colocándose segundos tras el tercer tramo del día, Poboleda, de10,63 kilómetros, a pesar de sufrir algo de subviraje en su coche.

9

 

Después de hacer algunos cambios en el Hyundai i20 WRC número 8 a lo largo del día, Sordo y Martí intentaban mantener a raya a los pilotos de Volkswagen que se colocaban inmediatamente detrás en la clasificación con cronos como el de la primera pasada por Capafonts, donde eran terceros, dando lo mejor de sí en el resto de las especiales del día, para concluir en Salou la jornada cuartos a tan sólo 4,5 segundos del tercer clasificado: “He tenido buen feeling con el coche hoy, a pesar de sufrir algo de subviraje por la mañana. Hemos tirado todo lo que hemos podido en los tramos, intentando estar en todo momento en la lucha con la cabeza. Nos hemos beneficiado de los problemas de otros pilotos al principio del día para alcanzar la segunda posición, pero sabíamos que sería duro defendernos de los Volkswagen. Hemos hecho buenas mejoras en el coche y lo hemos dado todo. Mañana queda aún un día duro con seis especiales por disputar, y tenemos el podio cerca, así que seguiremos intentándolo”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.

10

El itinerario de mañana domingo será muy intenso, con un total de 76,40 kilómetros cronometrados y seis especiales íntegramente sobre asfalto, dos pasadas por Els Guiamets (6,80 kilómetros), Pratdip (19,30 kilómetros) y Duesaigües (12,10 kilómetros), con la segunda de Duesaigües como Power Stage.

 

Deja una respuesta