Dani Sordo, a por la última prueba del año

Después de su brillante podio en el pasado RallyRacc-Rally de España, Dani Sordo afrontará la próxima semana el Rally de Gales GB como jefe de filas del Hyundai Shell World Rally Team.

2015 World Rally Championship / Round 12 /  Rally of Spain, Catalunya / 22nd - 25th October, 2015 // Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport

2015 World Rally Championship / Round 12 / Rally of Spain, Catalunya / 22nd – 25th October, 2015 // Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport

En una prueba en la que el piloto español ha subido al podio en dos ocasiones, Sordo se pondrá al volante del Hyundai i20 WRC número 7 en la última cita del año con el objetivo de luchar por el segundo lugar en el Campeonato de Constructores y preparar de la mejor manera posible la temporada 2016: «Conseguimos un gran resultado en España, así que espero llegar con buen feeling a la cita final de la temporada en Gales. Este rally suele desarrollarse en condiciones difíciles, con superficies resbaladizas, llenas de barro, lluvia y tierra, así que es un rally especial. Es una prueba difícil y el último rally de la temporada, así que estaremos muy centrados. Lo más importante será hacerlo lo mejor posible en nuestra lucha por el segundo puesto en el Campeonato de Constructores frente a Citroën. Estoy seguro de que podemos conseguirlo si encontramos un buen ritmo», comentaba el piloto de Hyundai Motorsport.

 

Conocida por sus rápidas pistas a través de los bosques y las difíciles condiciones de barro, lluvia, y niebla, la prueba británica volverá a ser una de las citas más carismáticas de la temporada.

2015 World Rally Championship / Round 12 /  Rally of Spain, Catalunya / 22nd - 25th October, 2015 // Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport

2015 World Rally Championship / Round 12 / Rally of Spain, Catalunya / 22nd – 25th October, 2015 // Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport

Con un parque de asistencia centralizado en la localidad de Deeside, el Rally de Gales GB consta en la presente edición de diecinueve tramos a través del centro y el norte de Gales. La ceremonia de salida del jueves este año tendrá lugar en Llandudno, y el viernes los pilotos abordarán en dos ocasiones, sin parque de asistencia intermedio, los tramos de Sweet Lamb, Myhrein y Hafren, la especial más larga del rally con 32,14 kilómetros.

 

La jornada del sábado será la más larga de la prueba, con más de 142 kilómetros cronometrados. Dos pasadas a Gartheiniog (11,34 kilómetros) y Dyfi (25,86 kilómetros), seguidos de dos pasadas por Dyfnant (19,02 kilómetros) y Aberhirnant (13,91 kilómetros), con la corta especial de Chirk Castle (2,06 kilómetros) y un parque de asistencia entre medias.
La etapa final del domingo discurre por el norte e incluye el famoso tramo de Great Orme (4,74 kilómetros), Alwen (10,41 kilómetros) y dos pasadas por Brenig (10,50 kilómetros), que será en la segunda el Power Stage.

Deja una respuesta