Dani Sordo, a mantener su ritmo sobre tierra en Polonia

Después de su buen comienzo de temporada, Dani Sordo y Marc Martí afrontan el Rally de Polonia, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2015, con el objetivo de mantener el fuerte ritmo que han mostrado en las últimas pruebas sobre tierra disputadas.

 

Con sede en Mikolajki, al norte de Varsovia, el Rally de Polonia tendrá como escenario las rápidas pistas de tierra rodeadas de vegetación del distrito del Lago Masuria.

 

La prueba polaca constará de 313,53 kilómetros cronometrados, repartidos en diecinueve especiales de jueves a domingo similares a las del Rally de Finlandia, siguiente prueba del Campeonato.

 

Sordo y Martí han podido realizar varias jornadas de tests de preparación específica de estas pruebas a lo largo de la semana, y a pesar de no haber disputado la prueba en 2014, esperan continuar con sus buenas prestaciones en esta prueba: “Sólo hicimos los reconocimientos del Rally de Polonia el año pasado, por lo que esta será la primera vez que pilote el Hyundai i20 WRC en este rally. Es difícil saber dónde estaremos, porque muchas especiales serán nuevas. Sabemos que son trazados rápidos similares a los de Finlandia, pero con  gravilla y más estrechos. El equipo estuvo fuerte aquí el año pasado, y la actuación en Cerdeña fue muy positiva, así que espero que podamos continuar así aquí. Será un rally divertido”, comentaba el piloto español de Hyundai Shell World Rally Team.

 

El Rally de Polonia se disputó por primera vez en 1921, estando varios años ausente del Campeonato del Mundo de Rallyes. En 2014 regresó al WRC con una configuración de rally sobre tierra, que se repite con algunos cambios en esta edición.

 

En esta ocasión el recorrido discurrirá íntegramente por territorio polaco. Mikolajki acogerá la ceremonia de salida durante la tarde del jueves, disputándose a continuación una súper especial junto al parque de asistencia.

 

 

La jornada del viernes será la más larga de la prueba, con más de 150 kilómetros cronometrados y ocho especiales, entre ellas la de más longitud del rally, Stanczyki, de 39,12 kilómetros.

 

La jornada del sábado se disputa más cerca del parque de asistencia de Mikolajki, con otros ocho tramos cronometrados, mientras que la jornada final del domingo constará tan sólo de dos pasadas a la especial de Baranowo, de 14,60 kilómetros, siendo la segunda de ellas el Power Stage.

Deja una respuesta