Dani Solà Vila Campeón del JWRC entrevista en Instagram

Dani Solà es un piloto catalán de Rallys de Asfalto y de Tierra. Nació en Vic en Barcelona el 3 de enero de 1976. En 2002, fue Campeón del Campeonato del Mundo Junior de Rallyes (JWRC). En 2006, fue Campeón de España de Rallys de Asfalto y en 2007, Campeón de España de Rallys de Tierra.

Dani Solà Vila Campeón del JWRC entrevista en Instagram
Dani Solà Vila Campeón del JWRC entrevista en Instagram

Trayectoria e historia deportiva

Dani se inició y debutó en competición en 1996 con un Peugeot 205 Rallye en el Campeonato Regional de Rallys de Cataluña. En 1997 en el Volant RACC-Desafío Peugeot se clasificó como tercero absoluto con un Peugeot 106 Rallye logrando una victoria en una de las pruebas de dicha Copa. En 1997, en el Volant RACC-Desafío Peugeot logra seis triunfos en las seis pruebas en las que participó. Siendo el vencedor final.

A continuación les dejamos con la prueba de imagen y sonido que le realizábamos en 2019. Haz click en el siguiente enlace; https://studio.youtube.com/video/2jLtfwaDado/edit

En el Nacional

En 1999, participa en el Campeonato Nacional de Rallys de Tierra. Terminando el año en el Trofeo de la Copa Ibiza de Tierra como Subcampeón. Participando también en el Desafío Peugeot del Nacional de Asfalto con un Peugeot 106 Rallye.

En 2000, finaliza el año logrando el Subcampeón de España de dos Ruedas Motrices en Tierra y Campeón de la Categoría diesel del Campeonato de España de Rallys de Asfalto. Con un Seat Córdoba WRC disputó en las dos últimas pruebas de la Temporada de Tierra.

En 2001, piloto oficial del RACC, logrando triunfar en la categoría F-3 con un Citroën Saxo Kit Car y ganando en ocho pruebas de las diez que se disputaban en la categoría en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto. También participa con un Seat Córdoba WRC en el Campeonato de España de Rallys de Tierra, logrando el triunfo en dos pruebas absolutas y terminando al final de la Temporada quinto clasificado. Participa en el Rally RAC de Inglaterra en el Campeonato del Mundo de Rallys, finalizando en su categoría entre los primeros.

En 2002, con un Citroën Saxo S16000 se proclama Campeón del Mundo de Rallys Júnior (JWRC). Compite con un Mitsubishi Lancer Evo VII en el Campeonato del Mundo de Rallys Producción (PWRC). Con un Citroën Xsara WRC participa en alguna prueba Acrópolis y RAC del WRC. Citroën Saxo S16000 participa en alguna prueba del Nacional de Asfalto.

En 2004, piloto oficial de Mitsubishi con un Mitsubishi Lancer WRC en el Campeonato Mundial de Rally. En el Rally de México venció la categoría. En el Rally España Cataluña-Costa Brava sexto y octavo en el PWRC. Con un Mitsubishi Lancer privado consigue ser Subcampeón de Rallyes de Tierra.

Haz click en el siguiente enlace para ver la primera hora de la entrevista realizada el jueves 30 de abril en @fotosportcanarias1968; https://studio.youtube.com/video/Uu4qeVt61NE/edit

En 2005, piloto oficial del equipo BF Ford en el Campeonato del Mundo de Rallys, y participando con un Ford Focus WRC.

En 2006, piloto oficial del equipo Citroën en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto y con un Citroën C2 S16000 logra ser Campeón de España de Rallys de Asfalto.

En 2007, participa en el IRC, con un Honda Civic Type R3 como piloto semioficial del equipo Honda. Participa con el Honda Civic Type R3 en el Rally RAC de Inglaterra y consigue subir al pódium de la categoría. Con un Mitsubishi Lancer Evo IX participa en el Campeonato de España de Rallys de Tierra, venciendo y logra ser Campeón de España de Rallys de Tierra.

En 2008, con un Fiat Grande Punto S2000 participa en el IRC finalizando en la primera prueba en Turquía en la sexta posición y en las tres pruebas siguientes abandona por diferentes problemas. En el Campeonato de España de Rallys de Tierra participa con un Mitsubishi Lancer en el Rally de Lanzarote logrando la victoria y también en León última prueba del Campeonato. Con un Ferrari 360 Módena del equipo Piedrafita Sport participa en las tres últimas pruebas en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto.

Haz click en el siguiente enlace para ver la segunda hora de la entrevista realizada; https://studio.youtube.com/video/SOVYJkFQ30g/edit

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Regional
Manuel Guillén Pestana

Campeonato Regional de Supermotard

El domingo día 16 de abril del corriente tendrá lugar la primera prueba del Campeonato Regional de Motociclismo en la especialidad de motard en las