Dakar 2021 – Etapa 1: Juvanteny y Criado sortean con solvencia los primeros contratiempos

Juvanteny y Criado sortean con solvencia los primeros contratiempos. Los integrantes del KH-7 Epsilon Team se han visto retrasados por culpa de una avería y un way point difícil de encontrar en mitad de la noche.

A pesar de todo, han finalizado 34º en la clasificación absoluta de camiones, terceros de 6×6 y quintos en la categoría de Producción.

“Ha sido una etapa de dificultad, mucha navegación y conducción exigente, aunque Jordi Juvanteny ha estado a la altura”, afirmaba el experto copiloto José Luis Criado.

Primera etapa del Dakar 2021 y primeros contratiempos para el KH-7 Epsilon Team, que ha logrado superar con paso firme. Jordi Juvanteny y José Luis Criado han compensado el hecho de ser tan solo dos integrantes en cabina a base de experiencia. Juntos han logrado llegar hasta la meta de Bisha con sus aspiraciones intactas de revalidar la victoria en las categorías de 6X6 y Producción.

Desde la sabiduría que le otorgan sus 60 participaciones acumuladas -31 para José Luis Criado y 29 para Jordi Juvanteny- la tripulación del KH-7 Epsilon Team ya avisaba ayer que el auténtico Dakar comenzaba este domingo, con la etapa entre Jeddah y Bisha. La jornada se ha dividido en un enlace de 345 km y una especial de 277 km, que se ha cobrado las primeras bajas.

A los mandos de su MAN de tres ejes, Juvanteny y Criado se han dirigido con paso firme hacia la meta, sorteando sin problemas las rocosas pistas que se han ido encontrando durante la exigente especial. Un problema mecánico les ha obligado a detenerse y perder algo de tiempo, aunque han sabido solucionarlo para seguir avanzando.

“Ha sido una especial de dificultad, mucha navegación y conducción exigente, aunque Jordi ha estado a la altura. Ha sabido pilotar con precaución para no pinchar en las piedras, pero sin perder el buen ritmo, hasta que debimos detenernos para solucionar un problema con el tubo de la admisión”, explicaba el experto copiloto José Luis Criado.

Reparada la avería, la dupla de KH-7 ha continuado avanzando hacia el final de la especial, hasta que ha tenido que resolver otro inesperado contratiempo. “Nos hemos encontrado con muchos participantes en una misma zona buscando un way point en plena noche. Entre tanto tráfico, nosotros también nos hemos despistado y hemos perdido tiempo, aunque al final hemos podido encontrarlo y seguir adelante”, narraba el piloto Jordi Juvanteny.

A pesar de todos los inconvenientes, el KH-7 Epsilon Team lograba llegar al campamento con un tiempo de 6h 52′ 39» y la satisfacción de haber superado la primera etapa del Dakar 2021 en la 34ª plaza scratch de camiones, tercera de 6×6 y quinta de Producción. En la general, ocupan esas mismas posiciones, con un registro acumulado de 7h 01′ 43».

Mañana lunes, el terreno será más variado y propicio para el camión de Juvanteny y Criado durante la etapa 2 entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir, con una larga especial de 457 kilómetros, a los que habrá que añadir otros 228 del enlace. El tándem del KH-7 Epsilon Team deberá sortear las primeras dunas de este atípico Dakar 2021 en busca de nuevas emociones.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Regional
Manuel Guillén Pestana

Cuéntame Historias sobre Ruedas

Moto club Las Palmas Roque Nublo, organiza el Rallye Turístico Cuéntame Historias sobre Ruedas,  en modalidad clásica turística. Donde pueden participar, todo vehículo, Antiguo, clásico