Curso de copiloto del mundialista Carlos del Barrio en Tenerife en el mes de agosto.

El Club Deportivo Risitas Rallye Team en colaboración con Auto-Laca y la Escudería Aguere Motor, organiza los próximos días 14 y 15 de agosto un curso de copilotaje impartido por el reconocido copiloto mundialista Carlos del Barrio. Una oportunidad excelente para conocer los entresijos de esta labor, así como reforzar los conocimientos existentes.
cartel_curso
El verano se presenta «calentito» pues aunque la actividad puramente deportiva se toma un descanso, habrá ingredientes de calidad como el curso de copilotaje que impartirá el reconocido deportista Carlos del Barrio los días 14 y 15 de agosto. El club deportivo Risitas Rallye Team y su presidente Román Dorta, asumen la labor organizativa de este importante evento, en colaboración con la escudería Aguere Motor y Auto-Laca; así como las empresas Digital Fone Comunicaciones y Tenerife Vag Speed Motorsport.

Fotografía de página completa
Román Dorta anuncia que «desde hace tiempo llevo trabajando en traer a Carlos del Barrio, pues su experiencia es inmensa y nos puede enseñar muchísimo. Afortunadamente se han dado todas las condiciones e incluso creo que la fecha es buena, pues en el mes de agosto la mayoría de nosotros tenemos más tiempo libre. Será un fin de semana intenso, tal y como se puede ver en el programa del curso. Tengo muchísimo que agradecerle a Carlos porque desde un principió ha hecho todo lo posible por estar aquí, y al final lo hemos conseguido. También a Francisco Negrín y la escudería Aguere Motor, pues nos aportan la logística necesaria para el evento así como a Auto-Laca.»

Fotografía de página completa
Francisco Negrín, presidente de la escudería Aguere Motor, indicó su «agradecimiento a Román Dorta por contar conmigo para colaborar, siendo un placer y un privilegio poder tener en Tenerife a uno de los mejores copilotos españoles de la historia del motorsport. Y gracias también, cómo no, a Auto-Laca, que han puesto todo tipo de facilidades para poderlo materializar.»

Carlos del Barrio ha recorrido medio mundo a bordo de un coche de competición, con pilotos de tanto renombre como Jesús Puras, Dani Sordo, Dani Solá, Xevi Pons, Marc Blázquez, Salvador Cañellas, Pedro Diego, etc… ¡así hasta 37! Del Barrio ha logrado nada menos que 32 victorias en el Campeonato de España de Rallyes, una absoluta en el WRC y 7 podios, … alcanzadas con equipos como Citroën Sport, Seat Sport, Ford M-Sport, Prodrive, KronosRacing, Citroën Hispania o Peugeot España.

Con este currículum se hace fácil alcanzar a entender la importancia de tenerlo en Canarias para impartir un curso de copiloto, que además cuenta con plazas limitadas por cuestiones obvias. El programa del curso se resume en la jornada del viernes 14 de agosto entre las 15:30 y las 20:00 horas, para abordar aspectos como el fundamento de un rallye, los reconocimientos, las notas, el road book, etc. El sábado día 15, entre las 10 y las 19:30 horas, se profundizará en temas como el desayuno, enlaces, asistencias, nuevas tecnologías, relaciones sociales, etc. Al término del mismo se entregarán diplomas acreditativos de asistencia.

El curso se realizará en las instalaciones de Auto-Laca en La Laguna (Tenerife) y contará con plazas limitadas, con lo que animamos a inscribirse lo antes posible, además por ser la cuota de sólo 70 € si se formaliza la inscripción antes del día 7 de agosto, y de 80 € si se hace entre el día 7 y el último día 10 de agosto. Para ello, debe completarse el formulario que facilita el organizador, para lo que se facilita el teléfono 609 014 055 y el emailcursocarlosdelbarrio@hotmail.com.

Deja una respuesta