Cuarta victoria consecutiva para Enrique Cruz (Turismos) y José Manuel González (Barquetas)

– EL PILOTO DEL EQUIPO DISA-COPI SPORT BAJA SU PROPIO RÉCORD EN HARÍA CON EL PORSCHE 911.

La XXXVII Subida de Haría se disputó este domingo en la isla de Lanzarote bajo la organización de la FALP y la colaboración del Ayuntamiento local, prueba perteneciente al Campeonato DISA Autonómico de Canarias de Montaña, Campeonato Provincial de Las Palmas y certamen insular lanzaroteño.

Los pronósticos se cumplieron casi a la perfección y de nuevo tanto el tinerfeño Enrique Cruz (Porsche 911) como el gomero José Manuel González (BRC) repetían triunfo en Haría, siendo además el cuarto consecutivo para los dos seguidores del circuito regional de montaña.

Además, el piloto del equipo DISA-Copi Sport bajaba en más de un segundo su propio récord en la larga rampa entre Tabayesco y el Mirador de Los Helechos (8,5 kms.), dejando su mejor marca de la jornada en 4.32.337, obtenida en la última de las pasadas. Un crono que deja patente la superioridad de este piloto y la justa victoria alcanzada, lo que le convierte en más líder del Campeonato DISA Autonómico de Canarias y se coloca también ahora líder del Provincial de Las Palmas.

JM Glez.-Haría 2014

Por su parte, José Manuel González sigue en su línea impecable y con un tiempo de 4.28.749 ganaba con claridad a su único opositor, Julio Martínez (Speed Car), que fue resolviendo algunos problemas para acabar segundo y mantener el liderato en el Provincial de Montaña de esta categoría.

Enrique Cruz se imponía en las tres mangas, pero en la segunda oficial Modesto Martín efectuaba una gran progresión y con su Porsche 911 menos evolucionado se colocaba segundo a 3,2 del ganador, al mismo tiempo que superaba en más de nueve segundos al tercer piloto en el podio final de Haría, Antonio Suárez con el Mitsubishi Lancer Evo, que reafirma su liderato dentro del Campeonato de Lanzarote.

Ya en otro nivel inferior vino la lucha por la cuarta plaza entre más pilotos lanzaroteños, de la que finalmente sobresalía Juan Carlos Cabrera y no solamente se hacía con este importante puesto, sino con la hegemonía entre los competitivos Renault Megane presentes. En menos de cinco segundos y por este orden se clasificaban a continuación Suso Lemes y Aníbal Machín, este último primero del Trofeo BP de Promoción de la FALP, seguido del Honda Civic de Camilo González y el Clio Sport de Yeudiel Suárez. Noveno y ganador del Grupo TA fue el veterano Pedro Luzardo con el Renault 11 Turbo, cerrando el grupo de los diez primeros el Clio Williams de Francisco Rosales.

Treinta pilotos lograron la clasificación en la prueba, con tres retirados por averías en sus vehículos (Eduardo Robaina, Marcial Alvarez y Rayco Rodríguez), mientras los números 22, 15 y 24 fueron excluidos por no presentarse en el parque cerrado final con sus coches. La subida concluyó con la entrega de trofeos en Haría, que estos días está celebrando sus fiestas patronales de San Juan, donde la subida es el acto deportivo más importante.

 

Deja una respuesta