Cruz y Bonilla se la juegan en el Senderos “a todo o nada”.

La tercera cita del Campeonato Autonómico de Rallyes se celebra este fin de semana con motivo del Rallye Senderos de La Palma, al que Enrique Cruz-Ariday Bonilla y el equipo DISA Copi Sport acuden con el único propósito de ganar, pues cualquier otro resultado les bajaría definitivamente del tren hacia el título regional.

El largo paréntesis existente entre la última prueba celebrada (el Islas Canarias en el mes de abril) y ésta de julio, ha servido al equipo DISA Copi Sport para testar a fondo el Porsche 911 GT3 y dejar atrás las averías que llevaron prematuramente al abandono a Enrique Cruz y Ariday Bonilla en las pruebas más importantes de Canarias justo cuando eran claros líderes.

“Hemos devuelto la confianza a todos los integrantes del equipo tras las victorias alcanzadas en las últimas pruebas de montaña, y el contador se pone a cero en materia de fiabilidad. Un rallye supone una mayor exigencia para toda la mecánica, incluso para el equipo humano, y la previsión de fuerte calor lo hace aún más difícil. Pero vendrá bien este tipo de alicientes ante una escasa competencia, que se limita casi por completo a la propia dentro del DISA Copi Sport” indicaba Fernando Capdevila, mánager del equipo.

Enrique Cruz, piloto, se centra en la parte estrictamente deportiva: “me gusta mucho este rallye y creo que podemos hacerlo bien. Nuestro principal contrincante es compañero de equipo, aunque cada uno participa con sus propios intereses. La victoria se va a vender muy cara y espero ser yo el ganador final. Tanto Ariday como yo hemos trabajado concienzudamente cada metro del recorrido para que este sábado no haya imprevistos, con lo que nos centraremos en conducir al límite y divertir a la afición palmera.”

Ariday, copiloto del equipo, manifestaba su deseo “de poder resarcirse de los fiascos del Adeje e Islas Canarias, pues aunque he vivido junto al equipo las victorias cosechadas a posteriori en montaña, estoy deseando volver al baquet derecho a luchar por el triunfo. Enrique es un gran piloto y ha demostrado que está, al menos, a la altura del mejor de los canarios. Necesitamos imperiosamente una victoria que nos mantenga con esperanza en la tabla clasificatoria del campeonato, pues de lo contrario habremos dicho adiós a toda opción.”

El Rallye Senderos de La Palma de esta edición está formado por nueve tramos cronometrados, cuatro de ellos a reconocer, como son los de La Punta (7,30 kms), Garomé (16,25 kms), Las Manchas (10,50 kms) y Las Martelas (8,30 kms).

El equipo DISA Copi Sport acude fiel a la cita del Campeonato Autonómico de Rallyes en respuesta a la gran acogida que tiene entre la afición, manteniendo firme su compromiso por el deporte del motor en las islas.

Deja una respuesta