Cruz y Bonilla se juegan este sábado en Telde “seguir en la pomada”.

 

El Rallye Ciudad de Telde, cuarta prueba del Campeonato Autonómico de Rallyes de Canarias, se ha convertido en crucial para los intereses de Enrique Cruz y Ariday Bonilla. Tras verse obligados a abandonar mientras lideraban claramente las dos primeras citas del año, sólo la victoria lograda en el pasado Senderos de La Palma y el hipotético triunfo este sábado en Telde les mantendría con opciones al título con el alocado sistema de puntuación vigente.

JJJ_0385
La implicación del equipo DISA Copi Sport es cada vez más manifiesta y el último ejemplo es que se hayan buscado los recursos para poder estar este fin de semana en el Rallye Ciudad de Telde, fuera de toda previsión. Enrique Cruz y Ariday Bonilla están completando la que, personalmente, podría considerarse su mejor temporada, pero la mala fortuna se cebó con ellos en las dos primeras pruebas del año mientras las lideraban y, con ello, les hipotecó el resto del año.

Con pundonor y “tomando el toro por los cuernos”, el equipo DISA Copi Sport trabajó a destajo para intentar enderezar la situación; el primer resultado llegó a la tercera, en el Rallye Senderos de La Palma, donde vencieron: “Todo parecía perdido, pero el equipo al completo se puso manos a la obra y el resultado es que este sábado, si vencemos, podríamos dejar la situación en un empate técnico, reiniciando la temporada nuevamente. A veces puede resultar cansino, pero sinceramente no creo que nadie pueda valorar lo que están haciendo tanto Fernando Capdevila como DISA por buscar los medios que nos han permitido estar aquí. Vamos a correr con mucha cabeza e intentar conseguir una victoria que nos permita seguir con aspiraciones” indicó el piloto Enrique Cruz.

JJJ_9502

Ariday Bonilla, compañero de fatigas de Enrique en el baquet derecho del Porsche 911 GT3, añadía que “los nueve tramos del Rallye de Telde nos tienen preparadas mil y una trampas, pero lo hemos estudiado a conciencia. No tenemos palabras para agradecer el apoyo que hemos recibido del equipo DISA Copi Sport y queremos contestarles en la carretera con una victoria. No va a ser sencillo, pero lo daremos todo.”

Fernando Capdevila, por su parte, argumentó la participación en que “Este loco calendario ha reactivado las opciones a Enrique, apartado del triunfo por la mecánica en el Islas Canarias. Hubiera sido totalmente injusto que no pusiéramos todas las facilidades posibles al alcance de nuestros los patrocinadores  para estar en la salida del Rallye Ciudad de Telde, lo que afortunadamente, en el caso de Enrique, conseguimos. El coche está en perfecto estado y todo el equipo tiene la moral a tope.”

El Rallye Ciudad de Telde cuenta con un formato de tres tramos a repetir en tres ocasiones, como son los de Cuatro Puertas, Los Cuchillos-Era del Cardón y Cazadores-Los Picos, que se disputarán entre las 08:28 y 18:20 horas del sábado 1 de agosto. El equipo DISA Copi Sport estará a disposición de los aficionados en la carpa dispuesta en el parque de asistencia, situada en el Centro Comercial Las Terrazas.

Deja una respuesta