Cruz/Mujica y DISA Copi Sport ¡Campeones de Canarias de Rallyes 2018!

Final de infarto pero que recompensa una durísima temporada de siete rallyes, resumidos en la victoria de Enrique Cruz y Yeray Mujica hoy en el Rallye de Lanzarote. Con ella se suman ya cinco títulos consecutivos en la máxima categoría del motor canario y otros doce también consecutivos para Copi Sport en el apartado de escuderías.
Fotografías: Sergio Betancort
Apasionante y hasta sufrida victoria la alcanzada hoy en Lanzarote por el equipo DISA Copi Sport. Y es que pese a salir con la premisa de rodar con seguridad y llegar hasta la meta final sin sobresaltos, la competitividad de Enrique y Yeray les llevó a rodar muy rápido durante todo el día: “no podíamos cometer un solo error y además íbamos pendientes de cualquier trampa en el recorrido, pues un mínimo error se pagaría muy caro; el de Lanzarote es uno de los rallyes más complicados del año. Tuvimos un susto importante en el tramo 4 y eso nos hizo ser muy conservadores durante el resto de la competición” comentó Cruz.
“Reducimos nuestro ritmo, conscientes de que estando en el podio era más que suficiente para lograr el título. Cuidamos muchísimo de la mecánica, de los neumáticos, etc. No queríamos echar por la borda una temporada en la que la tónica general fue la de estar en permanente remontada” prosiguió Enrique. “Abandonar en el Adeje fue durísimo a nivel anímico, por no hablar de todo lo sucedido en el Maspalomas. De ahí la fuerte presión que nosotros mismos nos habíamos puesto en esta prueba para no perder un título que teníamos a tiro de piedra. Creo que es la temporada más intensa de mis últimos años” recordaba el piloto de DISA Copi Sport.
“Finalmente no solo llegamos a meta, sino que también logramos el triunfo. No se me ocurre mejor manera de celebrar nuestro quinto título consecutivo de Campeones de Canarias de Rallyes. Agradecer enormemente a Yeray su perfecto trabajo como copiloto y, por supuesto, a todo el equipo DISA Copi Sport porque son increíbles. Son justos merecedores del decimosegundo campeonato de escuderías también consecutivo” concluyó un emocionado Cruz.
Fernando Capdevila, team manager del equipo con los colores DISA, Worten y Poema del Mar, manifestó su “alegría por ver que se ha puesto final feliz a una temporada realmente dura. Me quedo triste sin embargo por el abandono de Lemes y Bonilla, porque son grandes como deportistas y como personas, pero las carreras son así. Por nuestra parte, trabajamos intensamente en revertir el cero del inicio de temporada y sufrimos situaciones realmente rocambolescas incluso hoy, pero tanto esfuerzo valió la pena. Los títulos alcanzados hablan por sí solos y es mérito de todo el equipo. Me siento muy orgulloso de tener con nosotros a los mejores deportistas, mecánicos, patrocinadores y amigos. A todos ellos ¡GRACIAS! porque este título es fruto del trabajo en equipo.”

Patrocinadores Foto Sport Canarias