Cristian García quiere sentenciar la Evo Cup en el Rallye Princesa de Asturias

Este fin de semana la Mitsubishi Evo Cup y el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto celebrarán su séptima prueba puntuable de la temporada, el Rallye Princesa de Asturias. En la cita astur, que volverá a tener su sede en la capital Oviedo tras unos años de ausencia, Cristian García podría dejar sentenciada a su favor la copa de Mitsubishi.

Edgar Vigo-Asturias

El joven aragonés, con Rebeca Liso a su derecha, se ha mostrado como el piloto más competitivo de la temporada entre los Mitsubishi y ya suma cinco victorias consecutivas en la Evo Cup. Así, en Asturias podría asegurarse el título matemáticamente, ya que además sus máximos rivales, Ángel Paniceres y Jonathan Pérez, no tomarán la salida de esta carrera con sus Lancer Evo X.

En la lucha por el triunfo en la cita asturiana, García se verá las caras con otros tres pilotos inscritos en la Evo Cup. Uno es el cuarto clasificado de la monomarca de los tres diamantes y sólido líder del nacional en la categoría reservada a los coches de serie, Edgar Vigo. El gallego, copilotado por Fátima Ameneiro, buscará distanciarse todavía más en la clasificación del Grupo N con su Mitsubishi Lancer Evo X.

El tercer inscrito en la copa de Mitsubishi es el local Oscar Palacio, que junto a Enrique Velasco tratarán de rodar con los mejores del nacional en unos tramos que conoce muy bien, planteamiento parecido al que tendrán los asturianos Iván Suárez y Alfredo Álvarez (Mitsubishi Lancer Evo X), que harán su debut en la Evo Cup en la prueba asturiana.

El Rallye Princesa de Asturias, al cual se llega con Mitsubishi liderando con solvencia la clasificación de marcas, constará de dos etapas. La primera se disputará el viernes con seis tramos en su recorrido, mientras que el sábado será la jornada final con otras seis especiales más, que completarán 207,42 kilómetros cronometrados.

Desde Mitsubishi queremos unirnos al dolor por los hechos ocurridos en el rallye del pasado fin de semana en Galicia y esperamos una pronta recuperación de los heridos. Desde nuestra marca seguiremos trabajando para que los rallyes sean competiciones seguras y para que este tipo de tragedias nunca más vuelvan a suceder.

Clasificaciones: Campeonato de España de Pilotos: 1. Miguel Fuster, 201.5 puntos. 2. Iván Ares, 194.5. 3. Pedro Burgo, 147.5. 4. Cristian García, 145.5. 5. Sergio Vallejo, 137. Campeonato de España de Grupo N: 1. Edgar Vigo, 169 puntos. 2. Ángel Paniceres, 122.5. 3. Manuel Sandamil, 65. 4. Roberto Torres, 30. 5. Miguel Ángel Rico, 30. Campeonato de España de Marcas: 1. Mitsubishi, 342.5 puntos. 2. Suzuki, 285. 3. Renault, 187. 4. Seat, 28. Evo Cup: 1. Cristian García, 56 puntos. 2. Ángel Paniceres, 24. 3. Jonathan Pérez, 18. 4. Edgar Vigo, 14. 5. José Caballero, 8. 6. Juan Álvaro Filip, 6. 7. Manuel Sandamil, 6. 8. Ulises Lorenzo, 5. 9. Daniel Ibarrola, 5. 10. Nil Solans, 0. 11. Francisco Mata, 0. 12. Adrián García, 0. 13. Roland Holke, 0. 14. Iván Suárez, 0. 15. Oscar Palacio, 0. 16. Alberto Nimo, 0. 17. Yeray Lemes, 0. 18. Oscar Palomo, 0.

Deja una respuesta