Crece el interés por las TCR Benelux antes de su estreno

El promotor Kronos Events está trabajando a toda velocidad para el evento inaugural de las TCR Benelux el próximo 25 de octubre en Bélgica, en el Circuito de Mettet Jules Tacheny.

 

El interés crece entre los equipos belgas, holandeses y luxemburgueses que están ocupados en cumplir con el programa previsto.

 

La escudería italiana JAS Motorsport que desarrolla y construye el Honda Civic TCR, planea tener un coche listo para competir en Mettet. “Nuestra meta es tener un vehículo  listo en la apertura de la serie, a cargo de un equipo belga con el que tenemos una estrecha relación”, reveló Mads Fischer.

 

Un posible candidato para conducir el Civic es Pierre-Yves Corthals, que ya había competido con JAS con un Honda Accord en el WTCC hace años. “En la actualidad estoy trabajando en un programa para participar en el TCR Benelux, además de algunas salidas en las TCR International Series. Estoy valorando varias marcas, pero el Honda puede ser el más probable”, ha declarado Corthals.

 

Bas Schouten, que ha participado en un par de eventos de las TCR Internacional Series se ha hecho eco: “Ha sido una experiencia importante. Un coche TCR es una buena inversión, ya que puede funcionar sin cambios en pruebas de velocidad y en carreras de resistencia, lo que le da al equipo la oportunidad de ser activo en varios frentes”.

 

El director de DVB Racing, Frank Thuriaux, ha añadido que “han contactado con nosotros jóvenes pilotos que quieren participar en el TCR Benelux y en algunos eventos de las TCR International Series. Estamos en contacto con SEAT Sport y Volkswagen Motorsport y pronto decidiremos si comprar uno o dos coches. TCR es la categoría ideal para ampliar nuestra actividad”.

 

Deja una respuesta