Rally de Gran Bretaña (5-7 de octubre de 2018) – Día 3
Craig Breen y Scott Martin han luchado durante el último día para lograr un merecido cuarto puesto. Por su parte, Mads Østberg y Torstein Eriksen tuvieron que conformarse con la octava posición, que no refleja el buen ritmo que han mostrado este fin de semana
Con apenas 13,5 segundos entre los cuatro primeros, la última etapa de hoy prometía estar muy reñida, sobre todo cuando el día empezaba con el nuevo tramo de Elsi (10,06km), una especial muy estrecha, técnica y llena de barro.
En condiciones así, nunca es fácil ir al máximo, pero Craig Breen, que empezaba el día a 1,7 segundos del tercer clasificado, ha decidido ser osado. Después de un buen primer tramo, por desgracia, ha sufrido con la superficie resbaladiza de la siguiente especial (ES20) y ha cometido un pequeño error. Sin embargo, ha logrado mantener su cuarto puesto hasta el final de la prueba, asegurando un buen resultado para el Citroën Total Abu Dhabi WRT, con un C3 WRC que ha vuelto a demostrar ser rápido y fiable.
Inmerso también en una batalla por la quinta posición, Mads Østberg ha hecho todo lo posible por mantener a raya a sus rivales, lo que demuestra, si todavía hacía falta, que Citroën ha sido muy competitivo este fin de semana. Sin embargo, un trompo en la ES22 le ha hecho caer en la clasificación y ha terminado en octava posición debido a que las diferencias entre pilotos eran muy pequeñas.
DECLARACIONES
Craig Breen
«Estoy muy satisfecho con mi fin de semana. Esta mañana lo he dado todo, pero los demás eran más rápidos que nosotros. Era importante conseguir un buen resultado para el equipo. Ahora voy a intentar mantener el impulso para los dos últimos rallys, para que podamos terminar la temporada de la mejor forma posible. Y dado que prefiero el asfalto, estoy deseando llegar a España.»
Mads Østberg
«Aunque hemos tenido algunas dificultades para que todo fuera bien, hemos hecho algunos buenos tramos este fin de semana, ganando una especial y marcando varios buenos tiempos. Nunca nos hemos rendido y he intentado mantenerme cerca de los líderes. Es una pena que nos haya fallado la suerte un poco hoy. Un pequeño error ha resultado muy costoso.»
CLASIFICACIÓN FINAL PROVISIONAL
- Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC)
- Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +10.6
- Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) +35.1
- Breen / Martin (Citroën C3 WRC) +1:10.4
- Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +1:14.4
- Mikkelsen / Jaeger (Hyundai i20 WRC) +1:15.9
- Paddon / Marshall (Hyundai i20 WRC) +1:18.4
- Ostberg / Eriksen (Citroën C3 WRC) +1:21.6
CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
- Thierry Neuville – 189 puntos
- Sébastien Ogier – 182 puntos
- Ott Tänak – 168 puntos
- Esapekka Lappi – 104 puntos
- Jari-Matti Latvala – 98 puntos
- Andreas Mikkelsen – 83 puntos
- Dani Sordo – 60 puntos
- Craig Breen – 59 puntos
- Hayden Paddon – 55 puntos
- Temu Suninen – 54 puntos
- Elfyn Evans – 53 puntos
- Mads Ostberg – 52 puntos
CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
- Toyota Gazoo Racing – 317 puntos
- Hyundai WRT – 297 puntos
- M-Sport Ford WRT – 273 puntos
Citroën Total Abu Dhabi WRT – 187 puntos