Silvia Ricci copiloto de Ourense de Galicia… La particularidad de la vida son las sorpresas, sorpresas. La sorpresa que hoy queremos compartir en nuestra sección de Conoce a… va dedicada a una copiloto Silvia Ricci que antes de ser copiloto es persona y de las que ya casi ni quedan. Como siempre escribo, narro, expreso y cuento, son las que siempre están en peligro de extinción. Por su humildad, sencillez y naturalidad, que hoy en día casi ni quedan. A continuación les compartimos nuestra entrevista especial a Silvia y sus contestaciones. Seguiremos compartiendo la pasión que nos mueve, gusta y encanta…
Con su trofeo conseguido junto a Javier Robledano en el I Rally Sprint Era del Cardón – Villa de Agüimes 2016
¿Cuál es la historia de Silvia Ricci?.
Una chica humilde criada entre Londres y Galicia, mezcla de nacionalidades italiana y gallega, muy aventurera, aficionada al deporte del motor en cualquiera de sus versiones, muy competitiva y exigente conmigo misma. Todo requiere un esfuerzo si quieres conseguir el éxito, por eso, en todo lo que hago intento dibujar una sonrisa y sobretodo ser positiva. Las cosas bien hechas bien parecen.
Que recuerdos tiene?.
Los recuerdos son múltiples, pero el que más me gusta es ver a los aficionados apoyándonos al máximo con pancartas y demás, eso es genial y el recibimiento al llegar a la final, realmente… IMPRESIONANTE.
Con cual se queda?.
Lógicamente… Rallye de Ourense
Javier Robledano y Silvia Ricci con el Toyota Yaris TS en acción en La Era del Cardón.
¿Cuándo comienza Silvia Ricci en el mundo de la competición?
Silvia empezó tarde en este mundo, por cuestiones personales fue imposible dedicarme a lo que me gustaba, es más, lo tomo como hobby. No me gano la vida con esto, debuté en el 2012 en un Rallye del Nacional (45 Rallye Ourense Termal), con un 206 XS, muy nerviosa, pero al final, me relajé y todo salió perfecto. Muy buenos resultados, acabamos un rallye muy duro con temperaturas extremas, a partir de ahí, recibimos muchísimo apoyo. Me encantó ese rallye y tres años seguidos participamos, en esa misma prueba, finalizando los tres años.
Cómo surgió la idea de participar en el Automovilismo?
Surgió un día que estábamos con amigos el piloto Jesús Rodríguez y yo y hablando nos comentaron… Oye? Y porque no os animáis a correr? Nos miramos los dos y directamente dijimos…. Pues no es mala idea, nos pusimos al tema del patrocinio echamos cuentas … y nos metimos de llenos en el rallye. A partir de ahí fue todo rodado, salimos con un coche alquilado de los del grupo de Santa Apolonia, que son muy grandes por cierto, y nos brindaron todas las ayudas posibles. Saqué la totalidad de la prima sugerida en sponsors, porque no disponíamos de dinero suficiente para ese Rallye y era el de casa y queríamos salir, y así fue lo conseguimos, salimos y acabamos. Con lo cual…. Súper contentos.
¿En que modalidades has participado?
En Rallye, a nivel libre, en Regularidad de Clásicos y el Kart KZ2
Silvia con todo el equipo, junto con Kiko y la bandera Canaria.
¿Que modalidad le gusta mas? Y porque?
Los Rallye, el copilotaje me encanta, claro que los Karts… dan unas sensaciones más fuertes, pero es más para perfeccionar para un futuro. Me encantaría ser piloto y hacer una carrera algún día si tuviera oportunidad.
Cuatro carreras en Nacional y una en Canarias y tres años en Campeonato con diez carreras cada uno en kart, ¿Qué nos puede decir y contar a todo esto?.
Por mi trabajo, no dispongo de mucho tiempo para estas cosas, siempre dije… primero el trabajo y después la devoción jejeje y así es, aunque siempre estoy metida en algo de motor. En los rallye puedo decir que me lo pasé genial porque siempre que corrí acabé. No sé lo que es correr un rallye y por mala suerte no poder acabar por motivos x, muchas satisfacciones. En los Karts, me exigía muchísimo, mucho entrenos, mucho dinero y mucho tiempo a emplear, pero como dije anteriormente todo tiene su recompensa. En ellos tengo pódium, muy buenos y por supuesto carreras que acabas de muy mala h…a por injusticias que por mala suerte en todos los deportes hay, tengo mal perder jejeje que le voy hacer?
Más carreras de resistencia por Asturias Cantabria y etc. Cuéntanos un poco y haznos un resumen
Las carreras que tengo en Cangas de Narcea de resistencia, fueron duras, porque éramos un equipo pequeño y tocábamos a hora por participante, pero a mi siempre me gustó lo difícil, el final es el trago más dulce.
Javier Robledano y Silvia Ricci en pleno tramo de La Era del Cardón.
¿A donde le gustaría llegar?.
Yo te puedo decir de donde vengo a donde quiero llegar… no lo sé… no tengo límites, pero lo que si te digo es que quiero llegar lejos haciendo mucho ruido.
Planes del 2017.
Los planes de este año son muy light. Teníamos pensado algo, pero se nos torció, por un problema familiar. Estaré cronometrando varias pruebas del Gallego y algo caerá por Canarias, mi isla favorita, muy buena gente, sorprais sorprais… jejejjee
Agradecimientos.
Sobre todo a ti Manolo Guillén por invitarme hacer esta entrevista. No soy nadie, si no alguien que le gusta el motor, que por suerte somos cada año más. A toda esa gente que está apoyándome a Jorge Nogueiro y toda su tropa, a Víctor Bessa que siempre se acuerda de mi y me apoya a toda la peña de Cosworth Galicia a la que pertenezco. Por supuesto a mis 3 Javier, Robledano, Carracedo y Veiga son tres importantes en mi vida y por último a Félix Villar el compañero incondicional. Muchas gracias a todos.
Siempre con la sonrisa que la caracteriza y con la bandera de Galicia por donde quiera que va.
Ficha Personal: Silvia Ricci Rielo
Fecha de nacimiento: 11/01/1988
Residencia: Ourense (Galicia)
Ocupación: Gestora de clientes en Mapfre, asesora inmobiliaria
Inicio en competición: En el 2012
Vehículos de Competición: Peugeot 206 XS y Toyota Yaris TS
Aficiones: Los rallyes, Red Bull X-Fighters, me apasiona la moda pero en especial coleccionista de perfumes y zapatos de tacón.
Tramo favorito: Es muy difícil escoger un tramo… jejej me quedo con San Pedro de Rocas (Virxen do Monte) del Rallye de Ourense. La Era del Cardón también es realmente…. Impresionante.