Conoce a… Francisco Tadeo Benítez

La historia se escribe desde el principio o eso dicen los que más saben de automovilismo deportivo.

Fotografía: Francisco Tadeo Benítez

Hace tiempo que creamos una nueva sección Conoce a… dedicada única y exclusivamente a personas con diferentes cargos y labores dentro deporte del motor. Para darles a conocer, y dar un poco mas de visibilidad a su buen y gran trabajo que realizan. Porque normalmente son muy pocos los que los conocen y cual es su labor y cometido, dentro del Mundo del Motor.

En este siguiente Conoce a hoy queremos dar a conocer un poco mas a nuestro amigo, copiloto y cliente Francisco Tadeo Benítez de cuya persona no sabíamos absolutamente nada hasta que se puso en contacto con nosotros para realizar el I Curso de Copiloto de Rally de FotoSportCanarias en el Valle de San Roque en Valsequillo y desde ese preciso instante que se interesó por realizar dicho curso no hemos perdido el contacto todo lo contrario nos ha unido más porque hablamos el mismo idioma, sobre todo la pasión y la locura sana que desprende nuestro amigo es la que nosotros llevamos dentro de nuestro corazón y alma.

A continuación les compartimos un poco de toda su historia y trayectoria deportiva. Francisco Tadeo Benítez nace en Santa Brígida un 23 de Octubre de 1964, desde muy pequeño ya era aficionado al Mundo del Motor. Vecino y amigo de ilustres de este mundillo como Flavio Alonso, Aythami Alonso, Pepe Monzón y el hermano Luis Monzón. De ahí, empezó muy joven la locura por las Motos.

Ya con catorce años empezando a competir en Moto Cross de aquella época. En Rallyes de Tierra, como los Camell Off Road o los famosos Dirt Track en el sur de Gran Canaria. También en carreras de velocidad, así fueron pasando los años hasta que un día por casualidad comienza a copilotar a un modesto piloto como Blas Marrero Montesdeoca. Le gusto la experiencia y tras una temporada, con un Peugeot 205 Rallye, compiten la siguiente con un Toyota Starlert acabando bastantes Rallyes y cogiendo experiencia.

Tras un parón de varios años, de nuevo le pica el gusanillo. Reaparece en un bonito proyecto que sigue adelante con el piloto Eduardo Melián a bordo del precioso Toyota Trueno participando en Subidas y varios Rallyes. Alternando sus labores de copilotaje con un destacado piloto como Alexander Santana Martín. Prueban en la Subida de Arucas de este año 2021 y en el Rallysprint Era del Cardón acaban primeros de la Categoría tres y quintos de la general.

Actualmente desempeñando labores de Jefe de Equipo del piloto Manuel Naranjo Suárez y alternando el copilotaje en el Peugeot 208 Rally4 con Pity Ramos. De forma resumida está es la intensa trayectoria ligada al Mundo del Motor de este satauteño.

Patrocinadores Foto Sport Canarias