Confesiones de un loco maniático

Si estás leyendo esto probablemente es por que sabes leer. Gracias por su atención.

FSC

Historias real como la vida misma. Conozca cómo intentamos organizar y planificar los Cursos de Copilotos de FSC en Canarias. Por encima de los que corren están los que vuelan. Por encima de los que vuelan están los que enseñan a volar. Y por encima de los que enseñan a volar están los que curan ALAS ROTAS. FSC, confirma su próximo Curso de Copiloto en Lanzarote pero con un gran pero porque tan solo a día de hoy solo hay dos cursillistas inscritos. Aunque no lo parezca es un gran hándicap. ¿Lo dudas?.

La verdad que nos apetece escribir un poco sobre un auténtico loco maniático enamorado del Rally. En verdad a cabezota, a morrudo, a tozudo y a no dar su brazo a torcer no le gana nadie. Estás más que claro que ante la adversidad no hay que crecerse sino lo siguiente de lo siguiente y por sus santos Kínder bueno el 1º Curso de Copiloto de FSC en Lanzarote se hará si o si. Con dos inscritos pues con dos inscritos está primera vez. Ya se verá luego, si seguimos organizando la siguiente edición o no.

Ahora lo que no es muy normal y no es muy lógico que se escriba y que se hable, que la gente nos vuelvan más locos si cabe, y nos solicitan y nos piden que organicemos y planifiquemos más Cursos de Copilotos para aprender y saber siempre un poco profesionalmente y por supuesto que el saber no ocupa lugar y luego pues que sucede, uso y costumbre, o solo se inscriben dos o no se inscribe nadie. Pues como la mayoría comprenderá así es misión muy difícil, muy complicada y muy delicada de organizar y planificar Cursos de Copilotos con tiempo suficiente de antelación para que todo el trabajo y los cursos salgan lo mejor posible.

Con tan solo dos cursillistas inscritos a día de hoy FSC organizará el 1º Curso de Copiloto en las instalaciones de Orvecame en San Bartolomé impartido por el copiloto de Rally grancanario Francisco Tadeo Benítez pues porque hay que estar para las buenas y para las no tan buenas. A veces se gana y otras se pierde pero siempre se aprende.

Para todo aquel que nos pregunta y nos sigue preguntando que quien es este copiloto y porque lo elegimos. Pues es muy fácil de escribirles y de contestarles por escrito y hablado como hicimos en el directo de hoy. Si quieren, lo creen conveniente y oportuno pueden escuchar nuestro directo en el Facebook oficial de FSC: https://www.facebook.com/FotoSportCanarias/

Porque parece ser que a la gente les molesta que hayamos elegido a Don Francisco Tadeo Benítez. Madre del amor hermoso. Ya nos quieren decir hasta lo que tenemos que hacer con nuestro trabajo. Tócate los Kinder bueno y para más inri ya quieren saber como organizamos y planificamos nuestros cursos. Vamos que quieren saber más que FSC que es quien ha organizado los cursos realizados hasta ahora.

Parece ser que la gente quiere saber más que nosotros mismos. ¿Para qué y por qué?. Pues muy fácil y sencillo de contestar porque el gran problema de un canario es otro canario. Quítate tú para ponerme yo, no es de ahora es de toda la Vida y después de la pandemia y el Covid es a matarse unos a otros de puertas para adentro. Derecho a la galería públicamente todo es color de rosa. En fin, nada nuevo bajo el sol.

Aquí quién no corre, vuela. Desde la finalización del próximo curso en Lanzarote FSC, seguirá recapacitando, meditando y reflexionando si merece la pena seguir o no organizando Cursos de Copilotos. A día de hoy estar muy claro que en Tenerife es donde se inscribieron nueve cursillistas y también está muy claro que en Los Realejos con el deporte nos ha apoyado y ha colaborado desde el principio y ahí siempre y cuando nos sigan apoyando y colaborando seguiremos organizando y planificando la tercera edición del Curso de Copiloto de FSC en Los Realejos en Tenerife en 2023.

También están muy claro que a día de hoy sólo unos pocos quieren y están interesados en que FSC organice Cursos de Copilotos teórico y algunos nos solicitan también práctico e incluso de logística de jefe de equipo. Madre del amor hermoso. Si de por si organizar un Curso de Copiloto teórico tiene un trabajo descomunal e impagable pues imagínense practico y de logística de jefe de equipo. Sin lugar a dudas el trabajo y el coste no es el doble, sino lo siguiente de lo siguiente.

De toda la Vida, la gente se cree que todo es a soplar y hacer botella. Y no señora y señores, todo tiene un trabajo bestial y brutal que muy pocos valoran y aprecian e incluso todo o casi todo tiene un precio y quien quiere el trabajo paga por ello y quien no pues nada adiós muy buenas caballero o señora. Si después de todo el buen y gran trabajo descomunal e impagable que hay detrás de cada curso y que muy pocos valoran y que muy pocos aprecian luego no se inscriben pues como la mayoría comprenderá así no se puede organizar y ni planificar presentes futuros cursos.

Aquí y ahora toca analizar los pros y los contra. Porque a día de hoy con tan solo dos cursillistas inscritos en el 2º Curso de Copiloto en Gran Canaria, y este próximo sábado 20 de agosto con tan solo dos cursillistas inscritos en el 1º Curso de Copiloto en Lanzarote no cubre todos los gastos que con lleva organizar y planificar dichos cursos. Adiós gracias a los nueve cursillistas inscritos en el 2º Curso de Copiloto en Tenerife y gracias a los patrocinadores y colaboradores si fue factible y rentable cubrir los gastos de dicho curso.

Está muy claro que si no hay un mínimo de inscritos más algunos patrocinadores que estén interesados en poner la publicidad de su negocio en el cartel, en los comunicados de prensa, en los directos nombrándolos y de promoción e impulso de dicho cursos pues sintiéndolo mucho tendremos que tomar medidas muy drásticas y quizás no seguir organizando Cursos de Copilotos. Por consiguiente, a partir de este próximo curso en Lanzarote nos toca reflexionar, y meditar si merece y vale la pena seguir organizando o no. To be continued

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Regional
Manuel Guillén Pestana

Convocada la Asamblea Ordinaria 2020

Se desarrollará en el Hotel Silken de la capital santacrucera a partir de las 10:00 horas del sábado, 8 de febrero El presidente de la Federación