Desde la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias y la Fundación Circuito y Museo Fernando Alonso queremos comunicar que, tras la reunión mantenida a primera hora de la mañana con todos los participantes en la segunda prueba del campeonato de Asturias, y dadas las tristes circunstancias tras el accidente sufrido en el día de ayer (22-04-2017), se ha decidido la suspensión de la prueba que se debía de celebrar en el día de hoy.
Trasmitir nuestras condolencias a la familia y amigos del piloto fallecido, Gonzalo Basurto, en estos momentos de intenso dolor.
Dar las gracias a toda la familia del automovilismo, Rfeda y estamentos oficiales por la ayuda ofrecida desde un primer momento, por sus palabras de aliento y ánimo en un momento tan complicado. En especial a la Federación de Castilla y León, federación a la que pertenecía Gonzalo.
Añadir que el comportamiento de las asistencias del circuito y de los servicios sanitarios presentes fue ejemplar, así como la puesta en marcha de todos los protocolos de emergencia. No debemos de olvidar que se trataban de unos entrenamientos privados y aun así el circuito contaba con todas las medidas de seguridad pertinentes como si de una prueba oficial se tratase.