Compromiso del Cabildo de Gran Canaria para las próximas ediciones del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’

Su presidente, José Miguel Bravo de Laguna, junto a Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA) y vicepresidente de la FIA, y Luis Monzón, promotor de la carrera, han suscrito un convenio hasta 2018 y prorrogable hasta 2020 en un acto al que también han asistido el consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, y el máximo responsable del Comité Organizador, Germán Morales. Con ello, el rally más emblemático del panorama nacional logra una base de estabilidad para las próximas ediciones.

 

El Comité Organizador del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ ha firmado un importantísimo acuerdo con el Cabildo de Gran Canaria. Su presidente, José Miguel Bravo de Laguna, ha estampado su firma en un convenio a medio plazo junto a Luis Monzón, promotor de la carrera y Carlos Gracia, presidente de la RFEdeA y vicepresidente de la FIA. Este acto se ha llevado a cabo en la Casa Palacio de Las Palmas de Gran Canaria, en presencia también del consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, y del organizador, Germán Morales.

“Hoy se ha suscrito un convenio de apoyo al mundo del motor, al Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ y a un evento que es muy importante para la isla de Gran Canaria”, declaró Bravo de Laguna nada más terminar la reunión. “Hemos querido garantizar el compromiso del Cabildo con el mundo del motor y con este rally en particular. Abarca el apoyo hasta el año 2018, pero prorrogable también para 2019 y 2020. Da una línea de continuidad porque este tipo de eventos han de tener una seguridad y con este acuerdo la garantizamos”, continuó el presidente del gobierno insular.

Durante su intervención recordó que, por su importancia, el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ tiene “un alcance transversal”, que además de tener una importancia desde el punto de vista deportivo, también la tiene en el área turística e incluso social. Por esta razón son varias las consejerías del Cabildo de Gran Canaria que han venido apoyando económicamente esta prueba que en 2016 alcanzará las 40 ediciones.

Carlos Gracia puso en gran valor ese enorme apoyo del Cabildo de Gran Canaria y por ello aseguró que era un día “importante para el automovilismo canario”“El esfuerzo que lleva a cabo esta institución debería ser ejemplo para otras a nivel autonómico e incluso nacional”, dijo el vicepresidente de la FIA y máximo responsable de la RFEdeA que, recordó, “el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ es la más emblemática de las pruebas que se celebran en nuestro país”. En su comparecencia ante los medios también hizo hincapié en lo positivo de esa estabilidad que aporta este acuerdo de cara a hacer de este rally “un gran evento para España y para Canarias”.

El promotor de la prueba, Luis Monzón, agradeció al Cabildo de Gran Canaria, a su presidente, José Miguel Bravo deLaguna, y a los distintos consejeros, además de a Carlos Gracia. “El automovilismo grancanario ha de estar muy agradecido a estos apoyos institucionales porque sin lo que ha venido haciendo el Cabildo estos últimos cuatro años, muy posiblemente el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ se habría quedado en el camino”, aseguró.

Respecto a la próxima edición, Monzón adelantó que lleva tiempo trabajando con el presidente del Comité Organizador, Germán Morales, para hacer “algo especial”. Para conseguirlo se va a intentar que no coincida con otras pruebas a nivel internacional “para poder contar con pilotos y equipos de primer nivel mundial y nacional”

Deja una respuesta