Comienzo duro para Ford M-Sport

El equipo M-Sport Ford World Rally Team tuvo su Campeonato Mundial de Rally FIA 2020 con un comienzo difícil esta noche, pero Esapekka Lappi aprovechó al máximo la situación para llevar su Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost a casa en el sexto lugar general.

Sobrecalentando cuando las hojas quedaron atrapadas en la parrilla e impidieron el flujo de aire necesario a través del escenario, las tres Fiestas perdieron el tiempo, pero Lappi perseveró. Por lo general, completar el día con un minuto de ventaja sobre el líder puede parecer mucho, ¡pero este es Montecarlo y siempre hay para jugar!

Sin embargo, en otro lugar, Teemu Suninen se vio obligado a retirarse con una falla de transmisión a través de la segunda etapa antes de que Gus Greensmith perdiera más de un minuto con un problema turbo. Mientras Greensmith regresó al servicio, Suninen se vio obligado a retirarse y el equipo de técnicos de M-Sport trabajará toda la noche para asegurarse de que mañana regrese a los escenarios.

En el Campeonato WRC 2, el equipo tuvo un comienzo mucho más fuerte: Adrien Fourmaux impulsó su Ford Fiesta R5 MkII con motor EcoBoost a una ventaja temprana con un tiempo impresionante en la prueba de velocidad de apertura.

Al mostrar la potencia y el rendimiento del último auto de rally mundial de M-Sport, el francés fue 5.2 segundos más rápido que cualquier otro, solo por su duro trabajo que se perdió en la siguiente etapa. Recogiendo un pinchazo frontal derecho, perdió más de tres minutos junto con su ventaja.


El director del equipo, Richard Millener, dijo:

«Definitivamente este no es el comienzo que queríamos. Todos hablan de necesitar un poco de suerte en un evento como este y definitivamente no hemos tenido eso esta noche. No recuerdo la última vez que tuvimos un problema con un turbo, y parece que Teemu también fue bastante desafortunado.

«Necesitamos encontrar una solución para los problemas de sobrecalentamiento que sufrimos durante la etapa de apertura, pero los ingenieros han estado trabajando en eso y esperamos que no sea un gran problema durante el resto del evento. Esapekka todavía está a solo un minuto de la delantera y, aunque eso puede parecer mucho, ¡creo que todos sabemos que aún puede pasar cualquier cosa!

“En el Campeonato WRC 2, Adrien fue brillante en la etapa inicial. Realmente dejó un marcador y les mostró a todos lo que está aquí para hacer esta temporada. Fue un gran momento, contra pilotos con mucha más experiencia. ¡Por supuesto que es una pena que haya sufrido un pinchazo en la segunda etapa, pero todavía está sonriendo y creo que veremos un poco de él este año! «

Deja una respuesta