Comienzan a llegar las primera unidades a Valsebike

No hay terreno que pueda detener a las nuevas EXC Six Days

 

Valsebike Motos, como parte de la red oficial de concesionarios de la marca KTM, ya luce en sus instalaciones del Parque Empresarial Melenara la primera avanzadilla de esta subgama de altas prestaciones y equipamiento de primera línea.

250_EXC-F_Six_Days_2

Como cada año, KTM conmemora sus múltiples éxitos y títulos en la modalidad del enduro con una edición especial Six Days de su gama EXC. Eslovaquia va a ser la sede de los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE), por ello son los colores de la bandera de este país (blanco, azul y rojo) los que rompen la uniformidad anaranjada de las EXC.

 

Pero mucho más importante que esas pinceladas de color es el equipamiento que marca diferencias para ofrecer mejores prestaciones y componentes de primera categoría. En esta ocasión y teniendo en cuenta el tipo de escenario que se encontrarán los competidores del ISDE 2015, las modificaciones van dirigidas a afrontar con garantías el terreno rocoso y lleno de barro sobre el que se desarrollarán los tramos.

 

Por ello el tren delantero emplea una nueva horquilla WP 4CS de cartucho cerrado y ajustes optimizados que, entre otras mejoras, evitan hacer topes; unas nuevas pletinas anodizadas en color naranja que mejoran la capacidad de amortiguación; y un nuevo disco delantero flotante para una frenada más consistente en condiciones más extremas. Los espejos también son diferentes, más ligeros y robustos, y esa rueda anterior cuenta con un tirador para un desmontaje más sencillo y rápido.

 

Para proteger la mecánica de las piedras, las EXC Six Days montan un protector de cárter y también una placa que cubre el motor. En el tren trasero es novedosa la corona Supersprox Stealth con dientes de acero y núcleo central en aluminio para una mayor durabilidad, mientras el disco sólido reduce el desgaste de las pastillas y proporciona una mayor resistencia al calentamiento. Asimismo, para evitar dobleces o roturas, el cable del pedal de freno trasero es de seguridad.

 

Las versiones con motores 4T tienen un filtro en el tapón de la gasolina y controlan de manera más eficaz la temperatura con un ventilador de radiador. Los de 2T, por su parte, salvaguardan la integridad del escape y su cámara de resonancia con un nuevo protector. Incluso los neumáticos, desarrollados mano a mano por Metzeler y KTM, son especiales en las siete componentes de esta subgama: las 125 EXC Six Days, 250 EXC Six Days, 250 EXC-F Six Days, 300 EXC Six Days, 350 EXC-F Six Days, 450 EXC Six Days y 500 EXC Six Days.

 

Otros detalles que definen las nuevas EXC Six Days con una finalidad estética son el chasis de color naranja, a juego con la parrilla del radiador y la guía de la cadena; así como el manillar anodizado terminado en color negro y con el logotipo Six Days que también aparece en el silenciador de color gris carbón. El asiento Camel asegura un mejor confort en las largas distancias que habrán de cubrir los pilotos en esta edición de los Seis Días Internacionales de Enduro.

Deja una respuesta