Citroën, sponsor oficial de vehiculos de la Fundación Alberto Contador, organiza las “Pedaladas Solidarias”

    • Citroën y los equipos de la Fundación del campeón de la Vuelta a España, Tour de Francia y Giro de Italia, Alberto Contador, se han unido en el reto benéfico “Pedaladas Solidarias” para recaudar fondos para el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC)
    • Pedaladas_solidarias_reto

    La jornada solidaria tuvo lugar hoy en la presentación oficial de los equipos ciclistas, Junior y Sub 23, de la Fundación Alberto Contador, que cuenta por segundo año consecutivo con Citroën como proveedor oficial de vehículos: C5 Tourer, Jumper y Jumpy.

Alberto_Contador_Miguel_Cardenal

La implicación del ciclista Alberto Contador, campeón de la Vuelta a España, Tour de Francia y Giro de Italia, en la lucha contra el ictus y la prevención de esta enfermedad, así como en la promoción del ciclismo como actividad de ocio saludable, es máxima. Una labor y un espíritu de superación en línea con los valores que defiende y representa Citroën, proveedor oficial de los vehículos de competición y apoyo de los equipos de la Fundación Alberto Contador.

 

Este año, se ha dado un paso más en esta colaboración con la organización del reto benéfico “Pedaladas Solidarias”, que ha recaudado fondos a beneficio del Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC). Dicho reto se ha disputado hoy, en la presentación de los equipos ciclistas de la Fundación Alberto Contador para el año 2016, que se ha celebrado en el Pabellón Central del Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR), del Consejo Superior de Deportes de Madrid.

 

 

Han sido precisamente los equipos RH+/Polartec Junior y Sub 23, los encargados de disputar el reto. Ambos equipos han competido durante un minuto y medio para ver cuál conseguía más kilómetros. Unos kilómetros que, posteriormente, se han traducido en 5.414 euros, que se destinarán a impulsar la mejora de la calidad de vida de los afectados de daño cerebral y sus familias.

 

Citroën ha hecho entrega de un cheque a los representantes del CEADAC, en presencia de Alberto Contador y de autoridades del mundo del deporte como Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD); José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo; Francisco Javier Fernández, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo y Alfonso Jiménez, director general de la Fundación Deporte Joven del CSD.

 

Los equipos ciclistas de la Fundación Alberto Contador para el año 2016, los RH+/Polartec Junior y Sub 23, dirigidos respectivamente por los ex corredores profesionales Félix García Casas y Rafa Díaz Justo, en la que será la cuarta temporada del proyecto auspiciado por Contador, disponen de una flota de vehículos Citroën (C5 Tourer, Jumper y Jumpy) para cubrir sus necesidades de transporte.

 

Tras la presentación oficial, tanto Alberto Contador como el equipo RH+/Polartec Sub 23 viajarán al sur de Portugal. El líder del equipo Tinkoff para iniciar su programa de competición de este año, con la Vuelta al Algarve. Los Sub 23, para realizar una concentración en la que harán su puesta a punto para hacer su debut en el Circuito del Guadiana (Don Benito), primera prueba puntuable de la Copa de España.

 

Sobre la Fundación Alberto Contador

La Fundación Alberto Contador centra su actividad en dos ámbitos principales. Por un lado, la lucha contra el ictus y la prevención de esta enfermedad, que marcó la vida del ciclista cuando sufrió un cavernoma en 2004, durante la Vuelta a Asturias. Por otro lado, está dedicada también al ciclismo, tanto a la promoción del mismo como medio de transporte sostenible y actividad de ocio saludable, como a la actividad deportiva, donde destaca la promoción y el apoyo de los jóvenes ciclistas para que desarrollen su potencial en las mejores condiciones posibles, tanto con un material de primer nivel como con un equipo de técnicos de toda solvencia.

 

 

 

 

Los equipos ciclistas

Patrocinados desde este año por RH+/ Polartec, los equipos ciclistas se enmarcan en esta última actividad de la Fundación Alberto Contador. Ésta será ya la cuarta temporada del equipo Junior, el primero en ponerse en marcha, y la tercera del equipo Sub 23. Ambos conjuntos se han convertido ya en referentes dentro del pelotón español. Los patrocinadores principales, que dan nombre a los equipos, han alcanzado un acuerdo de sponsorización para las próximas tres temporadas, lo que garantiza la solidez de un proyecto que también está apoyado por marcas como Citroën, proveedor oficial de la Fundación Alberto Contador por segundo año consecutivo.

 

Deja una respuesta