PRESENTANDO A KRIS MEEKE, MIKKO HIRVONEN, CRAIG BREEN, GUSTAVO TRELLES. LA CELEBRACIÓN DEL 50º ANIVERSARIO DE MARTINI RACING TRAE
MIKI BIASION, JUHA KANKKUNEN, MARKKU ALEN, ANDREA AGHINI, FRANCO CUNICO, JUNTO CON RICCARDO PATRESE Y EMANUELE PIRRO.
«MOMENTOS LEGENDARIOS» CON «TONY» FASSINA, VUDAFIERI Y TOGNANA
El llamado de Rallylegend siempre es fuerte. Una vez más este año, por decimosexta vez, el evento de rally de San Marino presenta un menú para hacer que los fanáticos se llenen de agua, con su fórmula única que se ha convertido en tradición. Las numerosas iniciativas e invitados especiales verán a la siempre acogedora República de San Marino en el centro del escenario del 11 al 14 de octubre.
Rallylegend es reconocido y apreciado no solo por los campeones «históricos» de rallyes, sino por muchos que actualmente protagonizan el Campeonato Mundial de Rally y que eligen asistir a este evento por el simple hecho de que Rallylegend reúne a los autos y campeones juntos, sin barreras, dentro del Rallylegend Village que, durante cuatro días, se convierte en el «hogar del piloto de rallyes».
El ya confirmado Kris Meeke, con Brannigan y un Ford Fiesta WRC, Mikko Hirvonen, con Lehtinen (Ford Focus WRC) y Craig Breen, con Scott Martin, a bordo de un Citroën C4 WRC, se unirán a Gustavo Trelles, el multititulado Conductor uruguayo, flanqueado por Jorge Del Buono. Luego están los muchos campeones nacionales, de todo el Viejo Continente, que no quieren perderse el evento de San Marino. Muchos tomarán parte en el rally, el eje de Rallylegend, pero un buen número prefiere montar un espectáculo para el público sin la presión del cronómetro. Y luego, desde garajes en toda Europa, tenemos todos los legendarios autos de rally de antaño (destaca un Steyr Puch 650T de 1965 y un Ford Cortina Lotus del mismo año), así como también el WRC de épocas más recientes. Un increíble escaparate de la historia del rally en movimiento, cincuenta años de coches legendarios, todo en un solo lugar en la República de San Marino.
GRANDES NOMBRAMIENTOS EN LA CELEBRACIÓN DEL 50º ANIVERSARIO DE MARTINI RACING
Como marca, su historia está estrechamente vinculada a la historia de los rallyes. Después de todo, Martini Racing, que celebra cincuenta años de actividad automovilística este año, ha sido una presencia ganadora en el mundo del rally, especialmente con sus épicos títulos de Lancia, pero también en la Fórmula 1, donde ha ganado en el pasado y todavía está involucrado , y en carreras de resistencia también, sus victorias con Porsche y Lancia son un punto a destacar.
Aproximadamente veinte automóviles legendarios, todos marca Martini Racing, se exhibirán en Rallylegend, algunos de los cuales participarán en el rally.
Rallylegend también reunirá a algunos de los mejores pilotos vinculados a la marca, comenzando con Miki Biasion, quien ganó su primer título mundial de rally hace treinta años.
Le acompañarán Juha Kankkunen, cuatro veces campeón mundial de rallyes, Markku Alen, aún muy querido por los aficionados, Andrea Aghini, famoso por su inolvidable victoria en el Rally Sanremo de 1989 con un Lancia Delta Hf en colores Martini Racing, Franco Cunico, tres veces Campeón de Rally de Italia, con un Ford Escort Cosworth «color» Martini Racing.
Se unirá a ellos también Riccardo Patrese, quien tuvo una larga carrera de Fórmula 1 desde 1977 hasta 1993, una que trajo seis victorias, treinta y siete podios y un segundo puesto en el campeonato de 1992 con Williams. Corrió con colores Martini Racing en el Campeonato Mundial de Prototipos Deportivos con Lancia, anotando el segundo lugar en 1982, y Emanuele Pirro, que también compitió en Fórmula 1, de 1989 a 1991, pero cuyas victorias más importantes llegaron en Endurance (también con Lancia Martini Racing), con cinco victorias en las legendarias 24 Horas de Le Mans.
El hecho de que Martini Racing haya elegido celebrar este hito importante en Rallylegend ha alentado a los organizadores a crear un espacio importante para esto, como se merece. Con iniciativas en el Rallylegend Arena, espectáculos y exposiciones.
MOMENTOS LEGENDARIOS CON «TONY», «VUDA» Y TOGNANA
Una de las nuevas características de Rallylegend 2018, «Momentos legendarios» verá los «camafeos» del conductor metidos en el programa. Los campeones que han contribuido a la historia de los rallyes volverán a entretener al público, en etapas especiales el sábado y el domingo, conduciendo los autos que los ayudaron a lograr sus hazañas memorables. Estas caras inolvidables seguramente harán un verdadero «show de diapositivas». Las estrellas de este año incluirán a «Tony» Fassina (1976, 1979, campeón italiano de rallye de 1981 y campeón de Europa de 1982) con el Lancia Stratos con el que conmocionó al mundo en 1979, ganando el rally mundial Sanremo como piloto privado, Adartico Vudafieri «. Vuda «a sus admiradores, (1978, 1980, campeón de rally italiano de 1984, campeón europeo de 1981) que se reencontrará con su Fiat 131 Abarth y Tonino Tognana (campeón de rally italiano de 1982), que estará de vuelta al volante del Ferrari 308 GTB.