Cicar reedita el SEAT Ibiza pintado por César Manrique en 1987

Cicar, empresa del Grupo Cabrera Medina y líder del alquiler de coches en Canarias, reedita una iniciativa protagonizada por SEAT España en 1987, que consistió en encargar al artista César Manrique que pintara una serie limitada del SEAT Ibiza de aquel año, considerado uno de los automóviles más jóvenes y dinámicos del mercado por entonces.

 

Nada más hacerse cargo de la representación oficial de SEAT en Gran Canaria y en Lanzarote, el Grupo Cabrera Medina (Lanzarote) estudió la posibilidad de replicar el dibujo de César en los nuevos modelos del Ibiza. Tras un acuerdo con la Fundación César Manrique (FCM), propietaria de los derechos, ha sido posible aplicar y adaptar el diseño original al modelo actual de vehículo, reproduciéndose 96 unidades que Cicar incorporará a su flota de coches de alquiler en toda Canarias, y que comenzarán a circular por las carreteras de las Islas a partir del día 30 de mayo.

 

El acto de presentación tendrá lugar el miércoles, día 27 de mayo, a las 18.30 horas, en la Casa Museo César Manrique de Haría, Lanzarote.

 

Hace ahora casi 30 años, César Manrique plasmó su arte sobre un SEAT Ibiza (pintura sobre automóvil/art car) que se mostró en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona en 1987, y que fue bautizado con el apellido del artista: SEAT Ibiza-Manrique-del Sol.

 

Otra consecuencia de aquella iniciativa fue que, en septiembre de 1987, el Grupo Zeta entregó un SEAT Ibiza pintado por Manrique a las 9 personalidades más destacadas en otras tantas áreas de la vida social y económica del país, por elección de los lectores de las publicaciones del grupo. Los galardonados fueron, entre otros, el escritor Manuel Vázquez Montalbán, el oftalmólogo Joaquín Barraquer, el músico Miguel Ríos, el periodista Jesús Hermida, el tenista Emilio Sánchez Vicario y Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba.

 

El propio Manrique fue obsequiado con uno de los vehículos pintados por él, y que, tras ser restaurado, se exhibe desde 2013 en la Casa Museo César Manrique de Haría, de la Fundación César Manrique.

 

Cabrera Medina está vinculado a César Manrique a través del logotipo del Grupo, y, ahora, mediante el vehículo que pintó hace casi 30 años. Esta iniciativa ha sido posible con la inestimable colaboración de SEAT España y la Fundación César Manrique.

 

El Grupo Cabrera Medina se crea en 1967. Transcurridos cerca de 50 años, el Grupo conserva su estructura familiar, ofrece servicios en toda Canarias y está presente en todos los aeropuertos puertos, zonas turísticas y puntos estratégicos del Archipiélago canario. Cuenta con unos 8.000 vehículos de alquiler, es líder en su sector en las Islas, dispone de más de 80 puntos de venta tanto de rent a car como de venta de vehículos, y da trabajo directo a 1.200 personas.

 

SEAT es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen y con sede central en Martorell (Barcelona), exporta más del 80% de sus vehículos y está presente en 75 países. El Grupo SEAT emplea a 14.000 profesionales. En el marco de su compromiso con el medio ambiente, SEAT desarrolla su actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2, eficiencia energética, así como reciclaje y reutilización de los recursos.

Deja una respuesta