Cicar, presente un año más en la ITB de Berlín

Feria de Turismo de Berlín

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias junto al personal de CICAR.

CICAR está presente un año más en la Feria de Turismo de Berlín, ITB 2018, que se prolongará hasta este domingo, día 11 de marzo. Al stand de la compañía líder del sector de los coches de alquiler en Canarias acudió el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, quien estuvo acompañado por algunos de sus colaboradores. El consejero fue recibido por el director comercial de CICAR, Ramón Valiente, intercambiando puntos de vista sobre las buenas expectativas del turismo en las Islas para este año.

 

Asimismo, el personal de CICAR acogió a un grupo de alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, encabezados por el profesor Pedro Hernández. Se ha convertido en tradición que, dentro de su programa de actividades docentes, alumnos de este centro acudan a las grandes ferias para entrar en contacto directo con la industria turística. Junto a la que organiza la ciudad de Londres, la Feria de Turismo de Berlín está considerada como la más importante del mundo.

Alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote en el stand de CICAR en la ITB 2018.

De la misma manera que otros actores turísticos públicos y privados del Archipiélago, CICAR confía que el presente 2018 llegue a ser tan benigno como el ejercicio anterior. De hecho, el pasado fue un buen año para el sector de coches de alquiler en España, al registrar un crecimiento próximo al 10%. Esto es así porque el segmento del rent a car también crece de la mano del turismo.

 

CICAR es una empresa de coches de alquiler sin conductor perteneciente al Grupo Cabrera Medina. Este grupo empresarial, de estructura familiar, ofrece servicios en todas las Islas Canarias, y está presente en todos los aeropuertos puertos, zonas turísticas y puntos estratégicos del Archipiélago canario. Su logotipo es una creación del artista lanzaroteño César Manrique. Cuenta con más de 12.000 coches de alquiler, más de 80 puntos de venta tanto de rent a car como de venta de vehículos, y da trabajo directo a casi 1.500 personas.

 

Su división de alquiler de coches es la más importante en toda Canarias, y además es la única firma lanzaroteña con presencia en las siete islas. Estas circunstancias, unidas a la gran calidad de su servicio, la han hecho merecedora de numerosos premios, entre los que sobresale la Medalla de Oro de Canarias, obtenida por el Grupo Cabrera Medina en 2014. Esta condecoración la otorga el Gobierno autónomo como reconocimiento a las personas físicas o jurídicas que desempeñen su quehacer diario o su existencia en beneficio de la sociedad canaria. El pasado año conmemoró el cincuenta aniversario de su fundación.

 


¿Y tú qué opinas al respecto? Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *