CICAR muestra en FITUR experiencias interactivas y un adelanto de la app de la Audio-guía de Canarias

El potencial usuario de un coche de alquiler puede hacer un recorrido virtual por algunos paisajes de las Islas Canarias

CICAR se suma al centenario del nacimiento de César Manrique exhibiendo réplicas de los dos vehículos que pintó el artista lanzaroteño

Canary Islands Car, CICAR, ha renovado la imagen de su stand en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, que se prolongará hasta este domingo. La compañía lanzaroteña, líder en el sector de los rent a car en el archipiélago canario, también ha ampliado su espacio expositivo que, como en ocasiones anteriores, se encuentra junto al pabellón de Canarias.

 

Entre las novedades que aporta CICAR a esta edición de FITUR se encuentra una experiencia interactiva de 360º a bordo de un coche de alquiler. Así, el potencial usuario puede subirse a un coche y hacer un recorrido virtual por algunos paisajes de las Islas Canarias, aunque en la realidad podrá escoger un vehículo eléctrico si lo prefiere. Esto es así porque, a finales del año pasado, CICAR incorporó los primeros vehículos eléctricos a su flota de coches de alquiler, a los que les seguirán nuevas unidades a lo largo de este ejercicio.

 

Otra de las primicias de CICAR es la presentación de la prueba piloto de la aplicación para dispositivos móviles de la Audio-guía de las Islas Canarias. Hasta ahora, la compañía ofrecía a sus clientes un servicio de audio-guías gratuito en varios idiomas incorporado al vehículo, permitiendo escuchar los aspectos más destacados de cada una de las islas del Archipiélago mientras se conducía. Una vez se implemente este nuevo sistema, el usuario se descargará la app de la Audio-guía de las Islas Canarias en su móvil y podrá escucharla en el equipo de audio del vehículo. A medida que recorre una isla, el usuario puede optar entre escoger la pista que desea escuchar, en consonancia con el paisaje o el lugar que tiene ante sí, o bien la pista saltará automáticamente mediante posicionamiento por GPS.

 

Por otro lado, CICAR se suma al centenario del nacimiento de César Manrique exhibiendo los dos vehículos que el artista lanzaroteño pintó en su día. Así, se exhibe la reedición del Seat Ibiza pintado por Manrique, un vehículo que ha incorporado a su flota de alquiler de coches en Canarias. En 1987, el artista plasmó su arte sobre una serie limitada de unidades del Seat Ibiza primera generación, destacando por su diseño innovador, original y repleto del colorido tan característico en su pintura.

Asimismo, se muestra la réplica del vehículo BMW que Manrique pintó en 1990 para esta firma alemana. La réplica ha sido plasmada sobre el modelo actual de aquel BMW y reproducida en ocho unidades que CICAR ha incorporado a su flota de coches de alquiler durante los próximos tres años. César Manrique es el único pintor español que ha contribuido con su obra a la iniciativa artística BMW Art Car Collection, una prestigiosa compilación en la que han participado los mejores artistas del mundo, como Alexander Calder (1975), Roy Lichtenstein (1977), Andy Warhol (1979), R. Rauschenberg (1986), David Hockney (1995) o Jeff Koons (2010).

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, se acercó al stand de CICAR para compartir puntos de vista ante el nuevo año que se presenta a las empresas canarias en el ámbito del turismo. Mamerto Cabrera, consejero delegado de CICAR, departió el presidente, quien estuvo acompañado por la consejera de Turismo del Ejecutivo canario, Yaiza Castilla, entre otras autoridades.

Deja una respuesta