Christian Morales ganador de la VII edición de Escuela de Pilotos

El equipo DISA Copi Sport ya tiene nuevo fichaje para la próxima temporada

Los finalistas de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport han competido este fin de semana en una serie de pruebas que acabarían con la proclamación del tinerfeño Christian Morales Rivero como ganador en la modalidad de pilotos. Por séptimo año consecutivo, DISA ha puesto a disposición de sus socios de Tu Club DISA la oportunidad de formar parte de su Escuela de Pilotos mediante un proceso de selección que ha culminado hoy con la Fiesta del Motor, celebrada en el Circuito de Tarajalillo en Maspalomas durante todo el fin de semana.

“Para mí esto es cumplir un sueño que tengo desde niño y agradezco esta oportunidad que prometo aprovechar con esfuerzo y dando lo mejor de mí. Espero participar en muchas pruebas, pasarlo bien y aprender, aprender mucho, aprovechar para formarme con el equipo” declaraba emocionado el nuevo integrante del DISA Copi Sport, referente canario en la historia de la competición de rally tanto en asfalto como en montaña. A partir de hoy tendrá que mostrar su valía junto al resto de compañeros con el fin de poder asignarle un programa de carreras y el Opel Adam que más se adapte a sus capacidades y progresos.

Los 14 semifinalistas de la modalidad de pilotos, 2 mujeres y 12 hombres, lucharon durante todo el fin de semana para demostrar sus conocimientos de mecánica, resistencia física y su capacidad al volante. También recibieron formación en conducción deportiva segura y toma de notas y se sometieron a entrevistas personales donde mostraron sus ganas y actitud respecto al puesto.

Tras las primeras pruebas de la jornada de sábado, Morales pasó a la final junto al lanzaroteño Alberto Valiente, el también tinerfeño Carlos Martín, el grancanario Juan Valido y el palmero Jorge Rodríguez, quien ha sido nombrado piloto suplente de esta edición. Durante las mismas contaron no solo con la atenta mirada y evaluación de todo el equipo DISA Copi Sport, sino también con el apoyo de David Perdomo, piloto ganador de la pasada edición de la Escuela de Pilotos y quien muy emocionado dio la enhorabuena y entregó el testigo a Christian.

En la jornada de hoy domingo, han ocurrido actividades paralelas para clientes, gestores de DISA y fans, destacando la presencia de Walter Hernández Gorrín que resultó seleccionado como el mejor fan a través del programa Tu Club DISA y pudo disfrutar en el circuito de un curso de conducción y de una experiencia de copilotaje a bordo de los vehículos del equipo.

 

El equipo de DISA también estuvo presente durante todo el evento como organizador principal del mismo y de la promoción Escuela de Pilotos Tu Club DISA. El director de Marketing, Comunicación y Desarrollo del Grupo DISA, Ignacio de Beruete, ha destacado en repetidas ocasiones durante el fin de semana que “estamos muy satisfechos con la acogida que tiene cada

 

año esta convocatoria, sobre todo por la gran ilusión con la que chicos y chicas optan a convertir su sueño de ser piloto profesional. La Fiesta del Motor son ellos, su esfuerzo y competitividad hacen que los demás vivamos cada edición como única e irrepetible”.

Por su parte, el director deportivo del equipo DISA Copi Sport, Fernando Capdevila, destacó que “esta Escuela aporta la oportunidad de disfrutar de este deporte sin estar al máximo nivel, aprovechando para utilizar a nuestro equipo como trampolín, aprendiendo de la experiencia de nuestros profesionales y apoyándole para que se proyecte como campeón y para que llegue lo más lejos posible dentro del mundo del motor”. Además, aprovechó la oportunidad para anunciar que el próximo sábado día 25 en el sur de Tenerife se celebrará la primera edición del programa MM22, donde se decidirá la piloto ganadora que competirá en la categoría femenina del Campeonato Autonómico de Rallys.

Deja una respuesta