Cerca de 70 coches competirán en la IV Baja Dehesa TT Extremadura

En la prueba estarán presentes importantes figuras del motor como los hermanos Vallejo, o Santiago Carnicer y M. Ángel Lázaro actuales líderes del Campeonato de España Todoterreno.

En el apartado correspondiente al automovilismo, se han inscrito 77 coches y buggies para participar en la que será la cuarta edición de la Baja Dehesa TT Extremadura, que tendrá lugar desde el viernes día 20 hasta el domingo 22 de noviembre.

Los participantes, de hasta 5 nacionalidades diferentes, y entre los que se encuentran Santiago Carnicer y M. Ángel Lázaro actuales líderes del Campeonato de España Todoerreno (CERTT) , Sergio y Diego Vallejo, Micke Braun e Ivo Santos, o extremeños como Juan Miguel Amaya, José Ignacio Román y Rubén Sánchez, o Rafael Cabanillas y Óscar Sánchez, tendrán que recorrer cerca de 400 kilómetros entre el sábado y el domingo. Concretamente, los vehículos del CERTT se enfrentarán a 210 kilómetros y a 165 kilómetros, respectivamente.

 

Debido a la situación actual que se vive por la pandemia de la Covid-19, el Motor Club Villafranca que organiza la prueba, ha animado a seguirla a través de su web donde irá mostrando los tiempos.

 

La Baja Dehesa TT Extremadura es puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno, con todas sus Copas y Trofeos. Además, tras no serlo el pasado año, esta edición puntuará para el campeonato ibérico, que agrupa las mejores carreras de España y Portugal.

En este 2020, la Baja fue galardonada con el III Premio ‘El Anillo’ de Deporte y Turismo, convocados por la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD) de Extremadura.

CAMBIO DE FECHA

Cabe recordar que la cuarta edición de esta prueba estaba calendada para el pasado mes de junio, pero la delicada situación provocada por el coronavirus obligó a la organización a aplazar su celebración.

Un cambio de fecha que no restará emoción a una Baja que instalará su parque cerrado en IFeba, al que sólo podrán acceder los autorizados.

Patrocinadores Foto Sport Canarias