Cataluña puede ser juez y parte

Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Rallye de Tierra de Cervera – Lérida – Cataluña. José Calvar y Eva Costas defienden liderato

 

Este fin de semana el Campeonato de España de Rallyes de Tierra retomará actividad, en lo que será la 16ª edición del Rallye de Tierra de Cervera. Esta será la quinta cita puntuable del campeonato nacional y cuarta cita puntuable de la Copa Kobe Motor, certamen monomarca que ha dado aún más impulso a un campeonato en claro ascenso.

 3ff62432-8db4-4ac2-95d4-26c8213bcb13

La cita tendrá dos jornadas, ambas con epicentro en la localidad leridana de Cervera. Hoy viernes, con previsión de lluvia, ha arrancado ya la jornada con los reconocimientos de los tramos para posteriormente realizar las verificaciones y posteriormente a las ocho de la tarde se realizará la protocolaria salida desde la Plaza de la Universidad de la localidad. Ya en la jornada de mañana sábado, la cual comenzará poco antes de las nueve de la mañana, se iniciará la verdadera jornada de competición, donde los equipos tendrán que disputarán un total de 4 tramos por la mañana y otros 4 por la tarde, para cubrir un total de casi 90 kilómetros contra el crono.

 

Calvar e Iriondo a defender posiciones

 

Está claro que los dos pilotos más fuertes de la Copa Kobe 2015 son el gallego José Calvar, actual líder, y el piloto vasco Aritz Iriondo. Ambos se han repartido la mayoría de los scracth en las tres citas puntuables anteriores disputadas y se han posicionado con una clara ventaja con respecto al resto de clasificados. Sobre el papel esta cita no debiera de ser diferente, pero ambos no podrán descuidar su afán de intentar buscar lo más alto del podio puesto que los tramos leridanos se muestran sobre el papel y el terreno como de gran dureza con zonas de arena suelta y mucho polvo, para posteriormente pasar a otras zonas rápidas, incluida de piedra suelta, u zonas entre parajes con vegetación y sombrías. Todos ellos harán complicado el pilotaje y el equipo más fino y con menos problemas sin duda, obtendrá unos puntos de oro de cara a la general del campeonato, contando que una mala clasificación podría complicar y mucho el campeonato para ambos.

76369c0a-136d-4601-8fa7-c41596986761

Hemos hablado de los dos pilotos que encabezan la general, pero no sólo hay que fijarse en ellos puesto que el grupo perseguidor aún no ha dado nada por perdido y un buen resultado en la cita podría hacer cambiar y mucho la general del campeonato. Hay que tener en cuenta en primer lugar a Iñigo Larrañaga, quién se ha confirmado en la copa tras una regularidad de resultados que ha hecho que se haya colocado en tercera posición provisional y con miras sin duda a retos mayores. Tras él, los hermanos conquenses Fernández, se han posicionado muy bien para tener aspiraciones a todo, después de unos más que aceptables resultados y en esta cita llegan con ganas incluso de superarlos. Posteriormente hay que tener en cuenta al balear Vidal y al asturiano Castañon, ambos han crecido mucho como pilotos y cada vez van más rápido, así que son pilotos que para nada hay que descartar. Tras ellos habría que considerar, aunque están en lo más bajo de la general del campeonato, al piloto vasco Unai García y al piloto gallego Javier Pardo, ambos no han tenido suerte con inconvenientes mecánicos e incidentes en las anteriores citas, pero el ritmo que han mostrado no deja lugar a dudas que una victoria de alguno de ellos puede sin duda llegar a ser posible.

 

En esta prueba no estarán presentes ni el piloto vasco Lucas Holke ni el piloto castellano leones Humberto Chamorro. Ambos con inconvenientes familiares, de trabajo e incluso de salud, han imposibilitado que no se hayan desplazado a la cita y por lo tanto su participación en dicha prueba. Sin duda esperamos mejoría y tener la posibilidad de contar con ellos en próximas citas y conocer así su progresión frente a los Toyota AYGO Copa.

Deja una respuesta