Cartel e información del XXVIII Rally de La Oliva 2017

CAMPEONATO REGIONAL DE RALLYES DE TIERRA DE CANARIAS.

CAMPEONATO PROVINCIAL DE RALLYES DE TIERRA DE LAS PALMAS.

XXVII CAMPEONATO INSULAR DE RALLYES DE TIERRA DE FUERTEVENTURA.

XXVIII RALLYE DE LA OLIVA – CONCEJALÍA DE DEPORTES. TOYOTA FAYCAN MOTOR FUERTEVENTURA.

Cartel del XXVIII Rally de La Oliva 2017

Cuando ya se acerca el mes de Noviembre y como es habitual en estos tiempos una nueva edición del Rallye de La Oliva, queremos comunicar a todos los equipos participantes interesados que estamos trabajando a destajo desde las diferentes ópticas para que La Oliva vuelva a ser una vez más el santo y seña de esta modalidad deportiva. Para ello ya se ha programado el arreglo de los diferentes tramos cronometrados con el Concejal de Obras del Ayto. , Sr. Óliver González y el maquinista preferido por todos, Monico, que pondrán todo su interés con trabajos perfectos y de especial diseño en aquellos lugares más delicados habiendo previsto la organización solamente el paso en dos ocasiones como máximo por cada tramo para que no se rompan demasiado y los participantes puedan disfrutar al máximo con sus singulares monturas. Ante la pregunta de si habrá algún tramo de noche diremos que no pero esta afirmación es a medias ya que en los dos últimos años nos ha dado la noche y algunos prefieren poner faros adicionales cuestión particular de cada participante. Este año el rallye termina con un mejorado Tramo espectáculo que esperemos que aporte el espectáculo deseado cuando ya reina la penumbra y con las tres variantes que hemos incluido pueden ser el colofón de un rallye en el que ya terminar es todo un mérito ya que se totalizarán los 90 kms. de tramos cronometrados y eso en pocos sitios del Archipiélago canario se puede ver. Como un detalle más la Escudería Maxo Sport quiere premiar a los participantes aumentando el número de trofeos y si bien en el Reglamento se establece que habrán premios para los cinco primeros y para el vencedor de cada agrupación y clase le hemos aumentado a tres (1o – 2o – 3o) y así completar un pódium con cada una de las categorías.

 

En segundo lugar y por primera vez en su historia el acto de la Entrega de Trofeos se realizará en el Salón de Actos de la A. C. Raíz del Pueblo de La Oliva donde podremos estar cómodamente sentados y sin el riesgo habitual de la inoportuna lluvia que en otras ocasiones nos ha amenazado. También le hemos solicitado a la Concejalía de Deportes y al Sr. Alcalde nos facilite el nuevo parking del Mercado de las Tradiciones que está a escasos cien metros de la Salida del Rallye pudiendo pasar la noche los coches en un recinto vallado, con las zonas de aparcamiento delimitadas y con una seguridad total ya que a las 22:00 horas se cerrará el recinto con su vigilante en el interior hasta el sábado a las 07:00 horas donde esperaremos nuevamente a los participantes para comenzar el gran día de la prueba. También hay que informar que, debido a algunos problemillas con la propiedad en el P. I. Los Risquetes, donde solíamos establecer un Parque de Asistencias, nos hemos visto obligados a cambiar y diseñar el del Camino del Boyajo que comprenderá el espacio comprendido entre la Calle Tetuán y la Calle Volcán con más de 800 metros lineales de parque y donde no se podrá aparcar en el carril izquierdo facilitando la entidad organizadora la información necesaria para que todo salga a la perfección. Para ello sería bueno insistir en que nos comuniquen si van a realizar solos la asistencia o van a estar acompañados de uno o más equipos.
Recordarle también a los participantes que el viernes, día 3 de Noviembre, hay que estar en el Salón de Actos de Raíz del Pueblo a las 09:45 horas ya que la entrega de la documentación y la información complementaria empieza a las 10:00 horas siendo obligatoria la asistencia tanto para el piloto como para el copiloto. La puntualidad en este caso es fundamental ya que cuanto antes salgamos de Raíz del Pueblo de más tiempo dispondremos para los Reconocimientos habituales que deberán realizarse en el orden establecido en el Carnet correspondiente.

 

Queremos nuevamente agradecer las gestiones y esfuerzos del personal de la Concejalía de Deportes con su nueva concejala al frente, la incansable y animista Gleyber Carreño, que desea que tengamos un rallye perfecto así como la Presidenta de la A. C. Raíz del Pueblo que una vez más, pone todas las instalaciones al servicio de la Escudería Maxo Sport, de todos los deportistas del motor y del pueblo majorero y canario que se darán cita ese esperado fin de semana en La Oliva. Por último queremos comentarle a todos los equipos interesados en participar en la XXVIII edición del Rallye de La Oliva – Concejalía de Deportes que el cierre de inscripciones se realizará el martes, día 25 de Noviembre, o sea, dentro de ocho días por lo que no debemos despistarnos. Hasta ahora han formalizado su inscripción cuarenta equipos (40) faltando todavía con este trámite burocrático equipos tan importantes para la competición como Javier Fránquiz, Miguel Curbelo, Aníbal Hernández, Francisco Romero, Francisco Álamo, Sergio López, Kevin Guerra, Raúl Quesada mientras que los catorce equipos de la I Copa Skoda Fabia han sido los más cumplidores ya que todos sus participantes han formalizado la inscripción correspondiente desde las primeras fechas.

 

Otra cosa muy diferente es el pago de las inscripciones y nos sigue sorprendiendo cómo los participantes creen que la entidad deportiva organizadora puede afrontar el pago del seguro de la prueba, los pasajes del personal de la Federación, el alojamiento de los mismos, los coches de alquiler etc. etc. con una cantidad que supera los diez mil euros. Hasta ahora solamente han pagado seis equipos (Miguel Ángel Rodríguez, Borja Pérez, Aaron Martín, Arcadio Mesa, Ayose Marrero y José Yesey Rodríguez) estando pendientes de la confirmación de Paco Romero, Miguel Curbelo, Javier Fránquiz, Raúl Quesada y Sergio López que la tienen abonada en compensación con el suspendido Rallye de Antigua del pasado mes de Septiembre. Volveremos a insistir en este aspecto y dos días antes del cierre de inscripciones, el lunes, día 23 de Octubre para ser más exactos, publicaremos nuevamente el listado con los equipos que han abonado la inscripción y los que no la han abonado, quedándose fuera de la lista y de la participación como es lógico estos últimos ya que han tenido tiempo más que suficiente y no estamos dispuestos a pasar una nueva travesía del desierto mendigando detrás de los participantes y dejando para última hora algo que es imprescindible para poder organizar la prueba.

 

Les volvemos a incluir el número de la cuenta de la Escudería para realizar el ingreso y, posteriormente, nosotros lo comprobaremos con el extracto de la entidad bancaria quitándonos de encima    un problema más. BANCO: BANKIA CUENTA: 2038–72–2411–6000219914 CLUB DEPORTIVO MAXO SPORT. (Incluir el nombre del participante que hace el ingreso). Gracias.

 

PRIMERA RELACIÓN NOMINAL DE EQUIPOS INSCRITOS A FECHA 16 DE OCTUBRE DE 2017. LA SEGUNDA RELACIÓN CON LAS INSCRIPCIONES ABONADAS SE OFRECERÁ EL MARTES 23 DE OCTUBRE.

 

 

Patrocinadores Foto Sport Canarias