Carta abierta. Moción de Censura de Ulises Barrera

Quizás no sea la mejor forma de empezar una carta o comunicado pero sí la más clara.

Esta Moción no se presenta como escudo para nadie ni como estrategia propia de la vieja política. Se ha escuchado y leído de todo, nosotros mientras tanto no hemos querido formar parte del espectáculo, no venimos a eso.

 

Llegar a este punto viene por discrepancias y desacuerdos con la ejecución del proyecto pensado para esta Federación. Creemos en la idea de centrar el trabajo federativo en los y las deportistas, en técnicos, escuderías… creando un modelo inclusivo de participación. Un modelo donde los protagonistas no sean el presidente y/o los aspirantes a serlo. Sino de aquellos que lo hacen grande. Nosotros también estamos cansado de los egos y los personalismos constantes, de que paguen los platos rotos siempre los mismos.

La FALP tiene que estar al servicio de nuestro deporte y no al servicio de un asiento, dando igual quien lo ocupe.

 

¿Dónde quedó la transparencia? ¿Qué fue de las buenas prácticas? ¿Dónde está el fundamento de un proyecto en el que hace menos de un año apoyó la mayoría de nuestro automovilismo? Creemos que sabemos dónde está.

 

La Moción de Censura que presenta Ulises Barrera, no es un “Quítate tú, que me pongo yo”, hay un equipo de personas comprometidas, con experiencia, ganas y entusiasmo para liderar un cambio a mejor en el automovilismo en la provincia de Las Palmas. Un proyecto con menos egos y más gestión. Cabía la opción de dar un paso a un lado pero hemos decidido darlo adelante.

 

Somos conscientes de la responsabilidad que conlleva tener la mejor afición, el mejor Rally de España, uno de los mejores campeonatos, un envidiable parque móvil, grandes deportistas, muy buenos técnicos y un entorno inigualable. Por eso tenemos claro que debemos conformar equipos de trabajo de personas que trabajen en pro del automovilismo, sin más personalismos y que sea liderada desde la igualdad. Una FALP para todo, para todos y para todas.

 

El apoyo a todo el territorio, trabajando intensamente en fortalecer y apoyar el automovilismo en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Más allá de visitas institucionales, con un proyecto claro basado en las necesidades de nuestro colectivo.

 

Un COA independiente, con fuerza y capacidad para tomar decisiones de manera libre. Con comunicación fluida y trabajo conjunto con la FALP. Son apuestas serias y concienciadas en este proyecto que podría nacer después del día 11.

 

En definitiva, salimos a la palestra a batallar por un proyecto en el que creemos, no somos ni unos ni otros, somos nosotros, sin más. Con ganas de trabajar para ustedes, para todos y todas. Lejos de cábalas, rumores y comentarios. No vinimos a eso, ni a jugar a la confusión y al engaño. ¿Está la situación como para eso?

Seguiremos trabajando. Merecerá la pena.

Ulises Barrera Ortega.

 

 

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Mundial
Manuel Guillén Pestana

Resultados mixtos en el Monte

Gus Greensmith y Elliott Edmondson del M-Sport Ford World Rally Team superaron las difíciles condiciones en el Rallye de Montecarlo de apertura de temporada para