Carrera 2 – Primera victoria de Rosell con Volkswagen

El debutante Volkswagen Golf TCR ha conseguido su primera victoria en las TCR International Series en la segunda carrera, con Pol Rosell manteniendo su ventaja desde el inicio.

El coche de Liqui Moly Team Engstler se impuso a los SEAT León de Craft-Bamboo Lukoil de Pepe Oriola y Jordi Gené que pusieron presión durante toda la carrera. Con tres de sus representantes en el podio, también ha sido una jornada de triunfo para el automovilismo español.

2015_photo_news_198

Los mejores coches Team Target Competition y WestCoast Racing han tenido una una tarde más difícil. Comini se recuperó hasta el 9º puesto, después que su coche quedara tocado tras varios incidentes, mientras que Belicchi tuvo que detenerse por problemas mecánicos. Por su parte, Morbidelli fue víctima de un error que le envió a la grava, mientras que Kevin Gleason terminó la carrera 5º.

Mikhail Grachev fue 6º, por delante de Lorenzo Veglia y Michela Cerruti, quien tuvo una buena actuación. El punto final lo puso Gabriele Marotta.

Momentos clave

Parrilla – Nagy no arranca, ya que su SEAT no ha podido ser reparado tras el accidente en la carrera 1

Inicio – Rosell comienza desde la ‘pole’, mientras que Grachev es superado por Gené

Vuelta 1 – Morbidelli, tras un mal comienzo, pasa a Veglia y es 9º

Vuelta 2 – Rosell lidera por delante de Gené y Grachev, mientras luchan por el 4º puesto Belicchi y Comini

Vuelta 4 – Grachev es atacado por Oriola, mientras Morbidelli pasa a Afanasyev, Gleason baja al 9º puesto y Skuz sale fuera de la pista, volviendo a boxes con la rueda delantera izquierda dañada

Vuelta 5 – Grachev se va fuera en la curva 5 y es superado por Oriola y Comini

Vuelta 6 – Morbidelli ataca a Belicchi, pero se sale en la curva 3 y gira sobre la grava después de golpear a Comini cayendo al 10º puesto

Vuelta 7 – Rosell sigue liderando por delante de Gené

Vuelta 8 – El Ford de Romanini se detiene en la pista, mientras que Cerruti pasa a Comini

Vuelta 9 – Oriola presiona a Gené

Vuelta 10 – Belicchi parece tener algunos problemas mientras va perdiendo posiciones

Vuelta 11 – Gené hace un intento de superar a Rosell, quien defiende su liderazgo y Oriola coge ventaja para superar a Gené

Vuelta 12 – Comini sale fuera de pista, pero continúa a pesar de un neumático trasero tocado

Vuelta 13 – Rosell trata de mantener a raya a un Oriola amenazante; Afanasyev y Grachev luchan por el 4º lugar; Gleason supera a Grachev y es 5º

Vuelta 14 – Rosell resiste y gana a Oriola y Gené

Declaraciones

Pol Rosell, ganador: “¡Es fantástico! Venir aquí por primera vez con el Golf y también en las TCR y ganar, es simplemente ¡genial! Ha sido un fin de semana duro porque ha sido difícil encontrar el equilibrio adecuado y he tenido que adaptarme a los neumáticos Michelin, que eran nuevos para mí, pero al final todo ha salido bien. Tuve un comienzo perfecto y he sido capaz de trazar una brecha, pero en las últimas cinco vueltas he intentado conservar los neumáticos y tuve que resistir a los envites de Jordi y Pepe. Me he involucrado en el programa de pruebas del nuevo Golf y es un coche muy bueno, fácil de conducir, y creo que vamos a estar a menudo en el podio. Comparte muchos componentes con el SEAT León, pero la carrocería es diferente y también el estilo de conducción y el comportamiento”.

Pepe Oriola, segundo: “Nunca había corrido aquí antes, así que es positivo estar en el podio dos veces y terminar el fin de semana logrando el objetivo que me había marcado: liderar el campeonato de pilotos. Pasé muchas horas en el simulador para memorizar la pista y también he recibido consejos de mi hermano Jordi, quien corrió aquí la semana pasada con la SEAT León Eurocup, pero aún así, la realidad es siempre distinta. La carrera 2 ha sido difícil, porque primero tenía que pasar a Belicchi y luego esperar un error de Grachev. Entonces podría alcanzar a Jordi, pero no pude hacer lo mismo con Rosell. Además, no quise correr ningún riesgo y preferí ir a por los puntos, teniendo en cuenta también las desgracias de algunos de mis rivales, como Comini y Morbidelli”.

Jordi Gené, tercero: “Estoy contento con los resultados de este fin de semana, dado los 30 kg de lastre, que aquí penaliza bastante, ya que hay un montón de subidas y bajadas. El coche ha funcionado mejor en la segunda parte de la carrera 2 y pude dar alcance a Rosell. Sabía que Pepe iba a ir fuerte tras él, pero estaba seguro de que no iba a hacer ninguna tontería. Por lo tanto, me centré en atacar a Rosell, pero no funcionó bien y finalmente perdí el segundo puesto para Pepe. Pero, aún así, estoy contento con el resultado y también con la primera victoria del Golf, ya que también lo probé, dentro de mis trabajo como piloto de desarrollo para todo el Grupo VW”.

 

Deja una respuesta