Carrera 2 – Comini vence en una carrera llena de emoción

Stefano Comini ha sido el primer piloto en ganar dos carreras de las TCR esta temporada. El piloto suizo se adjudicó la victoria en una intensa carrera 2 en Valencia y ha vuelto a situarse al frente de la clasificación general., tras batir a su compañero Michel Nykjær, quien consiguió su primer podio en las TCR, con otro piloto de Team Target Competition, Andrea Belicchi, cruzando la meta en tercera posición.

La carrera ha estado repleta de incidentes desde el comienzo, con Nogués y Morbidelli que hicieron contacto al final de la recta, provocando un incidente donde el piloto de Campos Racing eliminó al SEAT de Jordi Gené.

Durante tres vueltas estuvo el ‘safety car’ en pista y cuando se reinició la carrera, Comini amplió su ventaja como líder, al margen de la gran batalla tras él con Nykjær que tuvo que pelear duro para mantener a sus oponentes a raya, primero a Pepe Oriola y luego a un destacado Bas Schouten. El joven holandés, por desgracia, perdió un podio bien merecido en la última vuelta, cuando su vehículo se detuvo. Andrea Belicchi heredó la posición, pero en este momento está siendo investigado al no realizar un drive-through.

Otros cinco pilotos recibieron una sanción similar por adelantar con el ‘safety car’, lo que añadió más emoción a la carrera. Los Honda de WeastCoast Racing de Morbidelli y Gleason tuvieron suerte, dadas las circunstancias, tras terminar cuarto y quinto, respectivamente.

Momentos clave

Salida – Morbidelli no tuvo una buena salida, lo que permitió a Nogués pasarle por el interior. Tras contactar, el Opel pierde el control y envía a Gené al muro.

Vuelta 1 – Entra en pista el coche de seguridad, mientras Engstler y Grachev chocan, viéndose el ruso obligado a retirarse.

Vuelta 5 – La carrera se reanuda con Comini al frente por delante de Nykjær, Afanasyev, P. Oriola, Belicchi y Schouten; Morbidelli es adelantado tras parar para hacer una reparación rápida.

Vuelta 5 – Oriola pasa a Afanasyev y es tercero, con el ruso perdiendo posiciones poco después; Cebrián pasa a Schouten (6º). Skuz se retira por un problema en el acelerador.

Vuelta 6 – Hay una gran pelea entre Nykjær y Oriola por el segundo puesto.

Vuelta 7 – Nykjaer y Oriola tocan y el español pierde la tercera posición a favor de Schouten.

Vuelta 8 – Comini lidera por delante de Nykjaer, Schouten, Oriola, Belicchi, Cebrián y Veglia, que ha superado a Engstler.

Vuelta 11 – Gleason adelanta a Engstler (9º) y éste se retira.

Vuelta 12 – Se impone un drive-through a Afanasyev, P. Oriola, Belicchi, Cebrián y Veglia por adelantar con el ‘safety car’.

Vuelta 14 – Veglia, Afanasyev, Oriola y Cebrián se detienen para cumplir la sanción.

Vuelta 17 – Schouten pierde el tercer puesto debido a un fallo en la bomba de combustible; Comini gana por delante de Nykjær y Belicchi (que no ha parado para realizar el drive-through impuesto).

 

Deja una respuesta